Los mejores cócteles italianos para disfrutar del calor del verano

Empieza la temporada de verano y es hora de refrescarnos tras un día lleno de calor. Por eso, los cócteles bien elaborados son la mejor opción para pasar mucho mejor las tardes de verano. En Just Italia contamos con las mejores combinaciones refrescantes tanto de la cultura italiana como de la española, para que tengas tu momento de relax con una copa bien fresquita. ¿Quieres conocer más sobre nuestra carta de coctelería? Te la mostramos a continuación 

 

Cócteles icónicos italianos que tendrías que probar. 

Aunque muchas veces somos aficionados de la bodega italiana por sus deliciosos vinos, lo cierto es que el mundo de la coctelería italiana es todo un arte en la preparación de sus productos y algunos de ellos se convierten en toda una tradición en las tardes y noches de las ciudades italianas. 

El Aperol Spritz es sin duda la estrella de los combinados italianos. Seña de identidad del famoso aperitivo italiano, se caracteriza por su apetecible y vibrante color naranja. 

Esta refrescante bebida lleva consigo unas pautas para conseguir ese sabor perfecto en el que se combina la dulzura de la naranja con unos pequeños toques de amargura. 

Lo primero para preparar esta bebida es poner unos hielos en la copa para enfriar su superficie. A partir de ahí se deberá de añadir en las mismas cantidades Aperol y prosecco (vino espumoso italiano parecido al cava). Para completar su sensación refrescante se deberá de añadir una pequeña parte de soda, a poder ser mediante un sifón. También se puede usar en lugar de la soda, agua con gas.

La misma elaboración se lleva a cabo de la mano de Campari con el Campari Spritz, para aquellos que disfrutan de un sabor mucho más intenso y amargo.  Sin embargo, el Campari es mucho más que esta bebida, existen infinidad de mezclas con los que conseguir deliciosos. 

Una de las más conocidas es el Negroni, una mezcla de Ginebra, Campari y Vermouth rosso  a partes iguales y aderezado con una pequeña rodaja de limón. Una bebida de lo más simple y sofisticada con un toque amargo y lleno de matices. Aunque para los que prefieren algo más suave en cuanto a sabor, el Negroni Sbagliato es la opción perfecta. Con un punto de vino blanco espumoso prosecco, en lugar de la ginebra, consigue darle una mayor dulzura que contrarresta el amargor del Campari. 

Otro coctel italiano muy conocido que se realiza con Campari es el Americano que por su parte contrarresta este sabor tan característico con agua con gas, que sustituye a la ginebra del negroni para ofrecer una bebida mucho más suave en cuanto a graduación y sabor. Y ya de una forma mucho más sencilla se presenta el Campari Tonic, una de nuestras nuevas incorporaciones en la carta de nuestra coctelería y que se basa en  una mezcla de Campari con tónica donde el amargor es el  punto fuerte de la creación.

No obstante, y a pesar del gusto de los italianos por la dulzura del Aperol y el amargor del Campari, el prosecco ocupa un lugar muy importante en las estanterías de los barmans italianos. Su dulzura y sencillez hacen que le den un toque diferente a cualquier combinación. Es el caso del Rossini, en el que se mezcla este vino blanco con fresa, o el Bellini que hace lo mismo con el melocotón. Dos formas de disfrutar de una mezcla de fruta y dulzura de una manera muy refrescante

Copas tradicionales. 

Pero además de estos deliciosos cócteles italianos en Just Italia no nos olvidamos de los combinados más tradicionales. Y en Just Italia sabemos que lo más importante para conseguir un gran sabor en estas bebidas es ofrecer las mejores marcas. 

El sabor a las ebrinas (fruto del enebro) hace que la ginebra sea uno de los grandes tesoros de las copas más tradicionales. Con tónica, con limón… Un gran acierto y una opción ideal para después de una gran comida gracias a sus propiedades digestivas. En Just Italia contamos con las mejores marcas como Beefeater y Tanqueray, además de la versión de ginebra rosa de Puerto de Indias. 

Y para los amantes de las bebidas más fuertes, nada mejor que un ron o un whisky de buena calidad para tomar en pequeñas cantidades con un hielo o para acompañar a un refresco de coca cola. En nuestra carta podrás encontrar las mejores marcas como Barceló, Brugal o Johnnie Walker.

Este verano olvídate de sufrir el calor de Madrid y disfruta de toda nuestra carta de coctelería en nuestra acogedora terraza en Calle Castelló 113. ¡Te esperamos!

 

Leave a comment