La burrata es uno de esos quesos que no podemos obviar en ninguna carta de un restaurante. Una apuesta segura por el sabor, la frescura y una textura que no deja indiferente a nadie. Este queso fresco italiano es una pieza de valor en cualquier receta que se precie y en Just Italia somos expertos en este producto.
Desde hace años la burrata se ha convertido en el alimento de moda, pero su origen está en el aprovechamiento de la mozzarella en la región de Apulia, zona de gran tradición en la fabricación de este tipo de lácteos. Su fabricación, tan solo precisa de tres ingredientes: leche (de vaca o de búfalo), cuajo y crema.
Aunque presenta varias similitudes con la mozzarella, la burrata es un queso de pasta hilada solamente en su exterior. En el corazón de este queso nos podemos encontrar con crema de stracciatella, hecha con leche de búfalo, que se mezcla con los filamentos del exterior, convirtiéndose en un queso suave y muy cremoso.
Al tratarse de un producto cremoso y de sabor pronunciado, la burrata apenas necesita complementos. Añadiendo un chorro de aceite de oliva y unos granos de pimienta, ya tendrás un plato exquisito.
Aun así, la burrata ofrece la posibilidad de cocinar una amplia gama de platos: desde ensaladas, hasta pizzas o tartas saladas. Acompañado de productos como rúcula, tomates frescos o secos, albahaca, verduras o incluso embutidos, harás de tu plato una exquisitez.
La burrata en Just Italia
En nuestra trattoria puedes encontrar nuestra nueva sección de burratas con las que trabajamos una de nuestras especialidades en diferentes elaboraciones. Una degustación de tres burratas, ensalada de burrata, con carbonara, con speck y funghi pocini, con alcachofas y bacon, con salmón y aguacate, con trufa, pesto o la clásica son algunas de las burratas que puedes encontrar en esta sección. Pero además también encontraras este delicioso queso fresco en la sección de pizza y en la de pastas como en la pizza de burrata y prosciutto cotto o la burrata trufata con prosciutto cotto con trufa.
La burrata es un queso con alto índice de grasa, pero su frescor y su sabor ligero hacen que sea un alimento perfecto para cenas más lights. Por eso la burrata es uno de esos alimentos que no pueden faltar en ut nevera y que te salvarán de cualquier apuro en más de un momento.
Gracias a Just Italia no solo podrás disfrutar de la burrata en los platos especiales de nuestra trattoria. Sino que, además, podrás tener en tu casa la mejor burrata de Italia gracias a nuestro mercado gourmet y nuestra tienda online con envíos a toda España. En ella podrás encontrar este delicioso lácteo en varios tamaños: 100g, 200g y la burrata trufada de 250g, en dos pequeñas porciones. Con ella podrás complementar de manera ideal no solo tus ensaladas sino también platos de carne y especialmente como acompañamiento de embutidos.