Embutidos para disfrutar de Italia y cuidarte

Los embutidos italianos son un manjar que pocos pueden rechazar. Muchas veces una de las principales razones para la negativa a este tipo de productos es cuidar la alimentación, pero nada más lejos de la realidad. Algunos de los embutidos italianos son perfectos para incluir en tus platos cuando quieres cuidar tu comida y salud sin renunciar al placer del sabor y en Just Italia tenemos los mejores.

El embutido es uno de los tipos de productos que más controversia pueden causar dentro del mundo de la alimentación. La calidad de la carne y el proceso de elaboración son los factores más

Prosciutto cotto

El clásico que nunca falla. Este jamón cocido italiano es perfecto para salvarte de cualquier ocasión. Desde acompañar una tostada a darle un toque de sabor a tus elaboraciones como pasta o pizza sin renunciar a un producto de calidad con grandes valores nutricionales.

El jamón cocido auténtico, no el fiambre, no tiene una alta cantidad calórica por lo que es perfecto para complementar nuestros platos y además apenas aporta hidratos de carbono mientras que es rico en proteínas. Se trata de un tipo de embutido que suele ser bajo en grasa y cuya elaboración mas tradicional apenas precisa de muchos procesos.

En Just Italia contamos con un delicioso prosciutto cotto de lata calidad de la mano de Gianni Negrini. Lo mejor de este producto no es solo su calidad sino también la comodidad de tener pequeños paquetes de jamón fresco de no más de 80 gramos listos para consumir en cualquier momento sin tener que perder ni un minuto de nuestro valioso tiempo.

Mortadella

Este producto con denominación de origen de Bologna, procede de las regiones italianas de Emilia- Romaña, Lombardía, Piamonte y parte de la provincia de Trento.  Su elaboración se basa en el uso de carne de cerdo picada de manera muy fina que posteriormente se mezcla con grasa y se embute. Aunque existen algunas varieantes de la receta tradicional lo cierto es que este embutido con DOP de Bologna es uno de los más espectaculares para poner en tu mesa. Puede ser protagonista en una tabla de embutidos, darle más sabor a tu pizza o incluso ser el ingrediente principal de cualquiera de los productos de pannetteria italianos.

En el caso de este embutido, aunque las grasas si son superiores a las proteínas, lo cierto es que la mayoría son insaturadas. Y además aporta proteínas, vitaminas y minerales mientras que su contenido en hidratos de carbono es muy bajo.

En nuestro mercado gourmet no solo encontrarás la autentica mortadella de Bologna sino que también podrás disfrutar de su versión trufada. Perfecto para darle  un toque de sabor perfecto a tus elaboraciones culinarias.

Bresaola

Este fiambre es originario del valle de la Valtellina, en la región de Lombardía al norte de Italia.  Y se obtiene a partir de la carne de ternera, gracias a la curación durante aproximadamente tres meses la cual sigue unas pautas muy concretas como masajear la carne o unos cambios de temperatura y humedad determinados para conseguir el resultado deseado. Para saber que la bresaola está en el punto de curación adecuado basta con fijarse en su característico color rojizo.

La bresaola es una fuente rica en proteínas, hierro y minerales, además de un bajo porcentaje en grasas. Por ello se postula como uno de los productos imprescindibles en nuestra despensa para darle un toque sabroso a cualquier plato cuidando la alimentación. Especialmente para aquellos que durante estas fechas les gusta cuidar su cuerpo pensando ya en el verano.

En nuestra tienda online tienes disponible la bresaola de La Valtellina en finas rodajas fileteadas en bandejas de 80 gramos.

Los embutidos de Just Italia

En Just Italia no queremos que renuncies al placer de nuestra gastronomía, por eso muchos de nuestros platos están elaborados con productos como estos embutidos. Así puedes conocer la gastronomía italiana mientras cuidas de tu alimentación. Aunque un capricho de vez en cuando nunca está mal

Embutidos just italia
Embutidos just italia

Leave a comment