Reservas
¿Quieres vivir una experiencia italiana sin moverte de Madrid? Reserva y disfruta. ¡No te arrepentirás!
Si tu reserva es para hoy te recomendamos que nos llames por teléfono al 911576928. Gracias
¿Quieres vivir una experiencia italiana sin moverte de Madrid? Reserva y disfruta. ¡No te arrepentirás!
Si tu reserva es para hoy te recomendamos que nos llames por teléfono al 911576928. Gracias
Si hay un alimento mundialmente conocido por todos es la pasta. En el post de hoy te traemos las distinciones básicas entre la pasta fresca y la seca. Seguro que alguna vez cuando has ido a comprar te ha surgido la duda de “¿cuál compro?” o “¿en qué se diferencian una de otra?”. No te preocupes, ¡te vamos a resolver todas las dudas! Como adelanto, los ingredientes tienden a ser los mismos: agua y harina como base (a la que luego se le puede añadir sémola de trigo duro o huevo dependiendo de la zona de Italia en la que uno se encuentre, o simplemente según el gusto del consumidor). En cambio, ambas requieren ciertas puntualizaciones.
Por un lado, en cuanto a la pasta seca:
Por otro lado, la pasta fresca:
Partiendo de la base de que ambos tipos de pasta son sanos y nutritivos, estas son sus diferencias más relevantes:
LA ELABORACIÓN: Todas las pastas comienzan siendo una pasta fresca, lleven huevo o no. Pero en un punto difieren: la pasta fresca se queda y se consume así tal cual, y a la pasta seca la someten a diferentes procesos de deshidratación.
LA CONSERVACIÓN: La pasta seca se mantiene en el paquete cerrado durante meses en nuestra despensa mientras que la fresca ha de conservarse en frío y aguanta apenas unos días.
EL PRECIO: El hecho de ser tan perecedera hace que la pasta fresca llegue a duplicar normalmente el precio de la seca. Pero no es el caso de Just Italia, en nuestra tienda online verás que la diferencia entre ambas es mínima.
LA COCCIÓN: La pasta seca necesita entre 10 y 15 minutos para cocerse. La pasta fresca está lista en unos cuatro minutos.
Hay que destacar que en Just Italia podrás encontrar además de una gran variedad de pasta fresca -como Gnocchi, Tagliatelle, Ravioli de carne, Ravioli con Ricotta y Espinacas entre otras-, también podrás disfrutar de pasta seca como Penne rigate , Paccheri, Orecchiette, Linguine y muchas más. ¡Te encantarán!
Esperamos que este post te haya servido para resolver dudas y ¡no olvides de visitarnos!
¿Ya sabes cuál es tu tipo favorito?