El secreto para acompañar el café en Italia

Al pensar en la parte dulce de la gastronomía italiana, rápidamente la mente se nos va al tiramisú y a la panna cotta, y aunque alimentarse a base de tiramisú suena bien, hay que buscar otras opciones para la hora del desayuno o de la merienda, incluso en esos momentos entre horas en los que el cuerpo nos pide a gritos algo dulce. Ahí la solución son las galletas y en este campo las italianas son un acierto seguro.

De Estados Unidos tenemos las mundialmente conocidas cookies, pero las galletas italianas no han conseguido ese efecto sin tener nada que envidiarles. Por eso en Just Italia nos hemos propuesto cambiar esto y en nuestro Mercado Gourmet y tiendas online puedes encontrar una selección de las mejores galletas italianas.

La marca Mulino Bianco es la reina de estos productos, con vainilla, con nata, chocolate, rellenas de mermelada, seguro que encuentras tu preferida. Aquí te dejamos una selección:

Las Pan Di Stelle son las galletas por excelencia de esta marca. Unas galletas de chocolate adornadas con estrellas que representan los sueños. Pan Di Stelle recoge todos estos sueños y los hace realidad.

Las galletas Abbracci – abrazos en italiano – son la unión perfecta de dos galletas. Por un lado, una exquisita y delicada galleta de crema y por otro una de chocolate. Ambas galletas se abrazan en una, de ahí su nombre.

Las Campagnole son las típicas galletas que prepararías en casa, el secreto de su sabor viene de la leche fresca proveniente solo de lecherías italianas y la harina de arroz obtenida moliendo exclusivamente judías japónicas.

Para los más tradicionales están los Macine, estas galletas de mantequilla son simples pero ofrecen un sabor muy completo. Son perfectas para los amantes del ritual clásico de una humeante taza de leche por las mañanas.

Y si hablamos de galletas simples, están los Galletti, con una receta sencilla sin adornos ni ingredientes extra (solo trocitos de azúcar encima), pero que guardan un sabor delicado. Además, su fina masa es de las que se derriten suavemente en la boca.

En contraposición a la sencillez de los Macine o Galletti están los Baiocchi, dos galletas de pan dulce con una forma inconfundible que encierran un relleno suave de avellanas y cacao.

Los Cuor di Mela, aunque no son galletas son perfectos para la hora de la merienda acompañándolos de un vaso de leche. Se trata de cofres de hojaldre rellenos de mermelada de manzana. El secreto está en las manzanas utilizadas, cosechadas exclusivamente en Emilia Romagna.

Gracias a la marca Pavesi tenemos las galletas que triunfan entre los más pequeños. Los Gocciole, un pan dulce inimitable acompañado de gotas de chocolate, son ideales para sumergirlas en la leche a la hora del desayuno.

O para que los más mayores acompañen el café por la tarde, o incluso para los postres más típicos. Sin duda, el tiramisú y la panna cotta saben mucho mejor acompañados de un par de Gocciole.

Dentro del mundo de las galletas también podemos encontrar las rellenas, típicas de la marca Grisbi. Ya sean rellenas de chocolate o de avellana, es de esas cosas que no te puedes perder.

Y no nos podemos olvidar de los bizcochos Savoiardi, en cada parte del mundo tienen un nombre distinto, es España se llaman bizcochos de soletilla y su uso más generalizado es como base para el tiramisú.

Esta es una pequeña selección de la gran variedad de galletas que puedes encontrar en Italia, te aseguramos que una vez que las pruebes repetirás seguro. Así que no dudes en pasarte por nuestro Mercado Gourmet para elegir tu favorita o pedirlas directamente en las tiendas online de Just Italia (la propia y las que tiene en Uber Eats y en Glovo) y recibirlas cómodamente en casa.

 

 

Leave a comment