Luces, cocina y acción

La gastronomía, el fútbol y la moda puede que sean los tres elementos más representativos de la cultura italiana. Quizás la gastronomía sea uno de esos elementos que nos trasladan directamente al mundo italiano y a sus costumbres

El séptimo arte no ha perdido la oportunidad de mostrarnos las raíces de los personas sentándolos a una mesa repleta de platos de pasta y pizza, o de llevarnos de viaje por el país de la bota gracias a los productos italianos que descubrían los personajes.

Algunos ejemplos de la unión del cine y la cocina italiana son:

«El Padrino»

 

Francis Ford Coppola nos dejó con la trilogía “El Padrino” uno de los mayores clásicos del cine, y con ella una de las grandes representaciones de la cultura italiana. Estas 3 películas guardan un sinfín de escenas que el público conoce al detalle y los críticos alaban. Entre esas escenas se recogen un festival de recuerdos gastronómicos italianos.

Un claro ejemplo, es la escena en la que Tom Hagen, el consejero de la familia Corleone, tiene su primera cena con la familia y prueba unos spaghetti con salsa de tomate. Un sabor que nunca logra olvidar.

O esa en la que Clemenza le enseña a preparar a Michael Corleone salsa de tomate con carne, al más puro estilo italiano, y se ha convertido en una de las escenas más memorables.

«La Dama y el Vagabundo»

 

Disney tampoco ha perdido esta oportunidad y gracias a ello nos ha dejado una de las escenas más recordadas y románticas del universo de los dibujos animados. Cómo olvidar la cita entre los dos protagonistas compartiendo un plato de spaghetti con albóndigas.

«Come, reza, ama»

Julia Roberts nos robó el corazón hace mucho tiempo, allá por sus primeras películas en los años 90, y a ella, bueno más bien a Liz Gilbert, su personaje en la película de Ryan Murphy, se lo roba un trozo de pizza. Pero tampoco podemos culparla, ¿cómo no sucumbir a un trozo de pizza napolitano?

Helados, platos de pasta, pizza… la gastronomía italiana es tan protagonista como Julia Roberts en las escenas que transcurren en las ciudades italianas.

«Deliciosa Martha»

Un auténtico homenaje a la cocina italiana. La historia gira entorno a Martha, una cocinera apasionada de su trabajo y Mario, un caótico y extrovertido cocinero italiano. Mediante la elaboración de diversos platos italianos vamos descubriendo la historia de este dúo.

Mención especial merece la escena en la que la sobrina de la protagonista vuelve a comer gracias a un plato de spaghetti que le prepara Mario.

En Just Italia la gastronomía es nuestra protagonista, aunque no estemos delante de una cámara y no tengamos un guion que seguir, y como le pasa a Julia Roberts nos declaramos enamorados de la pizza.

Pásate por nuestro restaurante y descubre nuestros platos de película.

 

 

 

Comments are closed.