Navidad en Roma

Si Roma es una de las ciudades más mágicas que puedes encontrar durante todo el año aún lo es más durante la Navidad. Sin duda es el destino perfecto para pasar unas navidades distintas y vivir la experiencia de una Navidad a la Italiana en primera persona.

A la tradición y los impresionantes monumentos que caracterizan a la ciudad, durante el mes de diciembre se le suman eventos especiales, mercadillos y como siempre la mejor comida. Además puedes encontrarte actuaciones por la calle y música.

La primera parada de unas navidades en Roma tiene que ser sin duda el Mercatino di Natale de Piazza Navona. No puedes dejar de visitar el que es el mercadillo navideño más tradicional de la ciudad. Allí podrás encontrar desde adornos para el árbol hasta regalos. También es el lugar perfecto para probar los platos más típicos de estos días.

Si para el 6 de enero todavía sigues en Roma podrás recibir en la plaza a la Befana, la bruja encargada de repartir dulces a los niños que se han portado bien y carbón para los que no han sido tan buenos.

Otra parada obligada tiene que ser el presepe que se coloca frente a la Basílica de San Pedro. Las figuras de María y José son a tamaño real y el niño Jesús tan solo se coloca el día 25 de diciembre en reconocimiento a su nacimiento.

Se trata de un evento muy esperado y ese día la plaza se llena de espectadores que ansían ver ese momento.

Además del presepe de la Basílica de San Pedro, puedes encontrar distintos pesebres por las iglesias de toda la ciudad. En la Basílica de Santa María del Popolo, cada año se monta una exposición de pesebres de distintos orígenes italianos que se ha convertido en un clásico de estas fechas.

Y si tienes suerte podrás ver Roma nevada. Aunque las nevadas en la ciudad no son muy frecuentes cuando ocurren la ciudad entera se llena de un aire mágico, creando casi una postal de cuento de hadas.

En Just Italia encontrarás el lugar perfecto para ir cogiendo ambiente además de poder probar el auténtico panettone, ese que se sigue haciendo con la receta tradicional.

 

 

 

 

Leave a comment