Visita el Mercato Centrale de Roma

El Mercato Centrale de Roma está ubicado en la Via Giovanni Giolitti, 36, alejado del centro de la ciudad. Es un mercado que no suele aparecer entre las cosas que no te puedes perder de Roma, pero nunca está de más visitar un lugar tan típico como este, no tan transitado por los turistas.

Si vas a desayunar o comer, es un sitio donde encontrar cualquier tipo de alimento, y tú y tus acompañantes podéis elegir entre diferentes opciones, mucho mejor que un restaurante. Todos los ingredientes son frescos y de calidad, con precios bastante asequibles porque no es un lugar dedicado a los turistas sino más para trabajadores de la zona y para los habitantes de la ciudad de Roma.

Hay platos típicos italianos en general y romanos en concreto. De Roma podemos encontrar el trapizzino de trippa alla romana, esto no se encuentra en cualquier lugar por muy típico de Roma que sea, los ingredientes que lleva son: callos de buey, cebolla, zanahoria, apio, ajo, salsa de tomate, queso pecorino romano, aceite de oliva, menta, pimienta, vino blanco y sal. Digamos que se hacen unos triángulos con pizza bianca parecidos al típico sándwich, y se rellenan de diferentes ingredientes como la trippa alla romana, pero también de muchas cosas más como pollo o albóndigas.

Los supplì alla romana son lo más parecido a una croqueta rellena de arroz, un poco de carne picada y mozzarella en el centro. Estos, al contrario que el trapizzino, son más habituales en los restaurantes de la ciudad. Suelen tener un empanado ligero y no son grasientos, te sorprenderás con el rico sabor de esta elaboración.

No podía faltar la pizza en este mercado. Tanto pizza romana como napolitana pueden encontrarse en los stands. La principal diferencia entre estas dos está en la masa, la primera, es más crujiente y fina, la segunda, tiene los bordes más gruesos y es más elástica. Mucha gente no conoce las diferencias entre estas pizzas con lugares de origen diferentes, pero lo cierto es que si fijamos la vista podremos apreciar bien las diferencias.

La pasta la encontraras en todos sus formatos -siempre fresca- y con variedad de salsas, pero no puedes irte de Roma, ni de este mercado sin comer los cacio e pepe, una receta tan simple como deliciosa, spaghetti, pimienta negra y queso pecorino romano (queso de oveja) son sus únicos ingredientes.

En el lado dulce del mercado encontrarás los gelati artigianali, podría decirse que Roma tiene los mejores helados artesanales del universo, pero cuando das con lugares especiales como este, es aún mejor. Los ingredientes son naturales y la cremosidad es incomparable. Además de los helados por supuesto hay más postres, como el café, profiteroles que pueden estar rellenos de crema o nata rociados con chocolate, o los cannoli, conitos de masa frita rellenos de queso dulce ricotta con caramelo o chocolate.

Puedes pedir tu comida en cualquiera de los puestos y elegir una mesa, así de fácil y rápido. Sin duda el Mercato Centrale es una visita obligada en Roma, pero mientras tanto puedes pasarte por Just Italia y adquirir los auténticos productos italianos en nuestro mercado Gourmet, o también puedes encontrar en nuestra página web todos estos productos y sentirás que viajas al país de la bota.

 

Desde Just Italia, en todo momento se guardan las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Sanidad.

 

Leave a comment