Berenjenas a la paresana

La gastronomía italiana es una de las más populares en el mundo y aunque sus platos son de sobra conocidos, todavía hay algunos que no han traspasado las fronteras del país de la bota.

Uno de esos platos son las berenjenas a la parmesana, una delicia típica italiana, con pocos ingredientes pero con un sabor excepcional.

Esta receta se prepara de distintas maneras según la zona de Italia donde te encuentres, aunque siempre mantiene la misma esencia. A continuación te dejamos la que más nos gusta a nosotros.

INGREDIENTES

– Berenjenas 3 medianas

– Huevos 2

– Harina

– Mozzarella de bola 250 g mínimo

– Queso Parmiggiano (parmesano) rallado 100 g

– Salsa de tomate o tomate triturado 800 g

– Cebolla media pequeña

– Albahaca, tomillo y Orégano

– Sal

– Azúcar 1 cucharada

– Aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Preparación de la berenjena:

1. Corta las berenjenas en rodajas finas de 2-3 mm y mételas en un colador espolvoreando cada capa de berenjena con sal gorda. Deja reposar mínimo 30 minutos.

2. Mientras prepara un tomate frito al estilo italiano, pon en una olla unas cuatro cucharadas de aceite y media cebolla cortada muy fina, fríe hasta que la cebolla quede blanda y clarita, entonces añade la salsa de tomate (o tomate triturado), 1 cucharada de azúcar, sal, orégano y tomillo. Cuando empiece a hervir añade unas hojas de albahaca y cocina durante 30 minutos. Añade la albahaca cuando haya alcanzado los 100ºc.

3. Enjuaga rápidamente las berenjenas con un poco de agua. Pásalas por huevo y harina y fríelas por ambos lados en abundante aceite de oliva. Cuando las saques del aceite escúrrelas primero sobre un colador metálico y luego pásalas sobre papel de cocina.

Montaje de la “parmigiana di melanzane”:

1.Echa un cucharón de tomate frito bien caliente en la base de una fuente de horno de unos 15×30 cm y extiendelo.

2.Cubre con una capa de berenjenas fritas y distribúyelas de modo que no queden espacios vacíos.

3.Añade ahora otro cucharón de tomate frito sobre las berenjenas y espolvorea con abundante queso parmesano rallado. Pon abundante mozzarella y vuelve a cubrir con una capa de berenjenas fritas, sigue así hasta tener unas berenjenas a la parmesana con 3-4 capas.

4. Cubre la superficie de la parmesana con un par de cucharones de tomate frito y espolvorea con abundante queso parmesano rallado, así conseguirás una superficie crujiente e irresistible, puedes poner también un poco de mozzarella.

5. Hornea en horno caliente a 180º C durante 25 minutos. Si no tienes horno prepararlas en una sartén, cocina a fuego medio y con la tapa puesta unos 20 minutos. También las puedes congelar y cocinar cuando mejor te convenga

6. Una vez lista saca las berenjenas a la parmesana del horno y déjalas reposar unos 15 minutos antes de cortarlas, así obtendrás porciones bonitas que no se desmoronan.

Es una de esas recetas que encantará a todo el mundo. Pero si prefieres degustarlo sin tener que estar en la cocina cortado, friendo, horneando… ven a Just Italia. En nuestro restaurante podrás podrás las berenjenas a la parmesa auténticas, como las que se toman en Italia.

Además, gracias a las aplicaciones de entrega de comida a domicilio, GlovoDeliveroo o Uber Eats, podrás tener en tu mesa en un plazo de 20 a 30 minutos en todo Madrid dentro de la M30, este plato tan italiano.

En el especifico, con Glovo se puede recibir cualquier producto del supermercado italiano de Just Italia, y con Deliveroo o Uber Eats, cualquier producto de la carta del restaurante.

 

Leave a comment