Los miradores imprescindibles para tener las mejores vistas de Italia

Cuando visitamos una ciudad por primera vez, nuestra mente se llena de recuerdos. Hermosos paisajes de sus calles, deliciosos sabores de su comida… Pero si hay algo que nos hace enamorarnos por completo de una ciudad, esas son las vistas de sus calles y edificios desde las alturas, especialmente si esta vista es panorámica de toda una zona grande o de la ciudad entera . Por eso hoy te traemos los mejores miradores de las ciudades de Italia que no te puedes perder en tu próxima excursión. 

FLORENCIA

Es sin duda una de las ciudades más mágicas del país.  Su puesta de sol, por detrás de todo su skyline, rota exclusivamente por la cúpula del Duomo de Santa María del Fiore, es impresionante. Y no hay mejor forma que disfrutar de este atardecer, desde el Piazzale Michelangelo, a las afueras del casco histórico de la ciudad.   Apenas tardarás unos minutos y si lo deseas puedes ir dando un paseo hasta lo alto desde el Ponte Cecchi. Aprovechando el viajecito, nada mejor que ir a visitar al Giardino delle rose (Jardín de rosas) 

Otra opción para ver los techos de la ciudad a cualquier hora es visitar la cúpula del Duomo de la ciudad. Más de 100 metros de altura desde donde podrás observar Florencia desde una perspectiva desconocida. 

ROMA 

También conocida como la ciudad de las siete colinas (i sette colli), la capital del país cuenta con innumerables miradores con las mejores vistas desde las alturas. 

Una de estas colinas es el monte Aventino. Desde él se pueden apreciar una de las mejores postales paisajísticas de la ciudad en el jardín de los naranjos. Donde se encuentra la, conocida como, cerradura más famosa de Roma. Se trata de un pequeño claro entre la densidad de los árboles desde donde se contempla la silueta de la cúpula de san Pedro. A pesar de ser una de las zonas más turísticas, merece la pena esperar la cola para disfrutar de las vistas.

Aunque no entra en este grupo de siete colinas principales, la terraza del Pincio, situada en uno de los laterales de la Piazza del Popolo, es una de las mejores opciones para ver un mágico atardecer. Desde la colina podrás ver como el sol se pone tras la plaza y al final de la ciudad, y si lo deseas también podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de los tejados romanos desde  los jardines de villa borghese . Además, te permite tener unas vistas bastante amplias de las calles consiguientes a la plaza. Si visitas esta colina puedes aprovechar para dar un paseo por los jardines de Villa Borghese.

MILÁN

Otra de las ciudades de las que no puedes irte sin verla desde las alturas es Milán.  Y para conseguir las vistas más completas nada mejor que la conocida Torre Branca. Esta estructura de tubos de acero es de 108 metros de altura y fue construida con motivo de una exposición de arte en la ciudad en 1933.  Una vez en lo alto, verás a tus pies el Arco della Pace. Y si alejas la mirada podrás obtener una vista completa de 360º de Milán. 

NÁPOLES

El tamaño de esta ciudad del sur de Italia es mucho mayor de lo que podemos pensar al caminar por sus calles. Sin embargo, existe la manera de ser conscientes de su amplitud con las vistas panorámicas desde la Cartuja de San Martino.  Desde él podrás ver el centro histórico de la ciudad, e incluso el espectacular volcán Vesubio. Otro de los mejores sitios para apreciar la belleza de esta ciudad es a lo largo de toda su costa, por el cómodo paseo que la recorre. Podrás observar como en poca distancia se pasa de la costa al monte con toda una ciudad de por medio 

¿Has tomado nota de todos ellos? Seguro que te enamorarás de sus vistas cuando visites Italia. Mientras tanto podrás seguir disfrutando de una auténtica experiencia gastronómica italiana en nuestra trattoria, situada en la Calle Castelló 113 en pleno barrio de Salamanca en el centro de Madrid.  O disfrutar de nuestros productos en tu casa gracias a nuestra tienda online. ¡Te esperamos para disfrutar de Italia!

Créditos imágenes:

Torre Branca: <a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/ciudad»>Foto de ciudad creado por wirestock – www.freepik.es</a>

 

Leave a comment