5 LUGARES PARA DISFRUTAR DE SU FOLLAJE EN OTOÑO

No nos cansamos de decir que Italia siempre es una buena idea. Pero que este año debido a la situación actual, no podamos viajar al país vecino tanto como nos gustaría, no quiere decir que no podamos soñar y buscar lugares que conocer cuando todo vuelva a la normalidad.

Aquí te dejamos 5 destinos repletos de belleza, color y naturaleza, perfectos para desconectar y disfrutar tanto del paisaje como de la gastronomía, para que añadas a tu lista.

  1. Cinque Terre, Liguria

Cinque Terre es un lugar precioso, cuenta con 5 pueblos donde la artesanía y la tradición van unidas de la mano. Normalmente se suele visitar en verano, pero en otoño, al estar menos poblado de visitantes, Cinque Terre ofrece todo un festín de colores, naturaleza, bienestar…

La mejor manera de descubrir esta parte de la región de Liguria es a pie: desde Riomaggiore a Monterosso, por el bosque y junto al mar. Tendrás que caminar hasta el mar, entre acantilados, olivares, bosques y viñedos.

También puedes optar por el tren, que sale cada media hora de todos los pueblos de las Cinque Terre. Será una experiencia inolvidable.

  1. El follaje en Valle Maira, Piamonte

Gracias a la variedad de paisajes y especies botánicas, el otoño en el Valle Maira es realmente una explosión de colores y aromas.

Las aldeas de Marmora, ricas en monumentos importantes, como los frescos de Baleison y la Parroquia de San Massimo con sus relojes de sol, son una de las cosas que tienes que visitar.

Tanto la arquitectura como la pintura de este lugar hace que sea un viaje que merece la pena.

  1. El follaje en Terre di Siena, Toscana

El otoño en la Toscana, es espectacular, entre sus pueblos pintorescos y la naturaleza que los rodea, es un lugar ideal para visitar. Desde los viñedos de Chianti a las Crete Senesi, y hasta la Valle d’Orcia, todo es de color rojo y naranja y las vistas de las que se te quedan en la mente toda la vida.

En la vía Francígena en el corazón de Valle d’Orcia, se encuentra no de los tramos más bellos donde los colores del follaje lucen en todo su esplendor. 

  1. El follaje en Lecco, Lombardía

El lago Como siempre es espectacular, pero en otoño tiene un encanto especial. La naturaleza que lo rodea hace que se tiña de tonos rojizos y anaranjados. Podrás perderte entre los senderos de sus bosques y montañas, además de disfrutar de la belleza y color que te ofrece las hojas, las castañas o las setas propias de esta estación del año.

  1. El follaje de Benevento, Campania

Campania es un festival de color, naturaleza, vistas impresionantes… Se trata del Parque Natural Regional Taburno- Camposauro, donde se encuentra el maravilloso pueblo de Sant’Agata de ‘Goti, un lugar que contiene restos de la época romana como lápidas, columnas o inscripciones, además de objetos de bronce y lámparas, que se remonta a mediados del Siglo IV a. C, todo un espectáculo visual.

Mientras llegue el momento de visitar estos rincones, puedes pasarte por Just Italia para degustar la auténtica gastronomía italiana en un lugar que te recordará a las trattorias del país de la bota. Reserva tu mesa y disfruta de la magia de Italia.

En Just Italia respetamos en todo momento los medidas impuestas por el ministerio de sanidad.

 

 

 

 

 

 

Leave a comment