5 parajes italianos en los que perderse en invierno

Siempre pensamos en Italia como destino para los meses de verano, pero el País de la Bota también nos ofrece destinos de ensueño en los días más fríos del año. El norte de Italia forma parte de los Alpes, la cadena montañosa más grande de Europa, lo que hace que de esta zona un destino perfecto para unas vacaciones invernales y sobre todo para los amantes de los deportes de nieve.

Como ocurre en el resto del país, en esta región se combinan unos paisajes magníficos con la mejor gastronomía, aunque en esta ocasión habría que añadirle las numeras estaciones de esquí que se reparten por la zona.

Dolomitas

En el norte de Italia nos encontramos los Dolomitas, uno de los tesoros naturales más destacados del país, pero que más se ignoran a la hora de explorar el país.

Este maravilloso paisaje de montaña adquiere un toque mágico durante los meses de invierno. Perfecto para practicar esquí, también merece la pena visitar sus pequeños pueblos característicos por sus casas de madera. Vipiteno, Merano, Bressanone, Brunico o Renon no pueden faltar en tu lista.

Si hablamos de esquí, los principales complejos se encuentran en Cortina d’Ampezzo y en los tres picos de Lavadero, el lugar de referencia de esta región.

En cuanto a la gastronomía, su ubicación hace que sea única mezclando platos italianos con platos austriacos. Nuestra recomendación son los canederli, con el clásico speck.

Turín

La capital de la región de Piemonte siempre es un destino perfecto, pero es cierto que en los meses de invierno guarda una magia especial. No es casualidad que en 2006 fuera la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Viajar en los meses más fríos del año te puede dar la opción de conocer los majestuosos bulevares y las calles porticadas, tan características de la ciudad, nevados. Así como la Mole Antonelliana, símbolo de Turín.

Además, su ubicación es perfecta para acceder rápidamente a numerosas estaciones de esquí y hermosos paisajes de montaña como Sestiere y Val di Susa.

Si viajas a Turín, no puedes dejar de probar los giaduiotti, unos dulces de chocolate y avellanas que son seña de identidad de la ciudad.

El Valle de Aosta

Entre Suiza, Francia y el Piemonte nos encontramos el Valle de Aosta, una pequeña región que guarda algunas de las montañas más majestuosas de los Alpes, como el Monte Bianco, el Monte Rosa o el Monte Gran Paradiso.

Esta región ofrece todas las opciones que puedas desear. Al tener nieve desde finales de otoño hasta marzo, es perfecta para los amantes de los deportes de nieve. La estación de Courmayeur, Cervinia o Champoluc son los mejores destinos.

También ofrece una gran variedad de monumentos históricos como el castillo de los Fenis o el Teatro Romano de Aosta, donde tienen lugar espectáculos musicales y representaciones teatrales

Friuli – Venecia Julia

Al noroeste de Italia, en la frontera con Eslovenia y Austria, nos encontramos esta pequeña joya desconocida por el gran público.

En su paisaje se combina la elegancia de Trieste, en la costa, con la majestuosidad de los Alpes julianos. Un lugar único, perfecto para los días de invierno que aún guarda la tranquilidad de los lugares pequeños que recuerdan a los cuentos.

En el Monte Lussari, en la zona de Tarvisio, podemos encontrar una estación de esquí profesional, lo que evidencia la idoneidad de esta zona para el esquí.

Los paisajes que caracterizan a esta región te invitarán a sentarte a disfrutar de un chocolate caliente, pero nuestra recomendación es que pruebes los vinos blancos que se elaboran en la zona y que le han dado el reconocimiento; y el jamón de San Daniele, uno de los jamones italianos más famosos.

Abetone

Si te recomendamos viajar a la Toscana en invierno, seguramente pienses que nos hemos vuelto locos, pero esta región también ofrece muchas opciones si queremos esquiar. No solo hay un gran número de estaciones de esquí, sino que sus paisajes hacen que las pistas sean únicas.

En los Apeninos nos encontramos Abetone, la pista de esquí más grande de la Toscana, un lugar perfecto para que las familias disfruten de este deporte.

Además, en esta zona está el llamado Val di Luce, valle de la luz en español. Famoso por el efecto que crean los rayos del sol, al reflejarse en los lagos congelados, simulando ser espejos.

Italia es perfecta para cualquier época del año y aunque todavía no podamos viajar hasta sus paisajes, si que podemos visitar Just Italia.

Nuestra trattoria con Mercado Gourmet situada en la calle Castelló 113, te hará viajar hasta el País de la Bota, gracias a la gastronomía. En ella encontrarás los mejores platos para comer en el restaurante o para pedir a domicilio a través de Deliveroo y Uber Eats, recibiéndolos en menos de 30 minutos dentro de la M30 en Madrid.

Además, la gran variedad de productos de la tienda online te darán la oportunidad de ponerte el delantal y sacar el chef que todos llevamos dentro, en un plazo de 48 horas en toda España. También puedes pedir todos estos productos por Glovo.

En Just Italia Madrid respetamos las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad.

 

Leave a comment