Aceites y vinagres italianos en Just Italia

Pocos conocen las propiedades del aceite de oliva, en especial el italiano conserva en su mayoría todos los beneficios que aporta a la salud: la mejora de salud cutánea, propiedades antibacterianas, facilita las digestiones y proporciona antioxidantes, además de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan al desarrollo cognitivo.

Italia es el segundo país productor de oliva, pero el primero en exportar aceite embotellado. En la mayoría de países extranjeros se piensa que el mejor aceite del mundo proviene de Italia, y no les falta razón. Es el principal consumidor de aceite de oliva y también de olivas, muchos platos y recetas contienen, sobre todo, olivas negras.

Italia tiene muchas variedades de aceituna, cada una con cualidades diferentes a la anterior. Entre las que encontramos: Moraiolo, Nocellara del Belice, Ogliarola Barese, Biancolilla, Leccino, Frantoio, Coratina, Rosciola, Cucco, Pendolino y Carolea. Estas variedades incluyen sabores más afrutados, amargos, picantes, colores más amarillentos o verdosos, y tiempos de maduración diferentes. Las regiones con más producción son la Puglia, con casi un 50% de la producción, Calabria, Sicilia y Campania, zonas del sur predominantemente.

En la cocina italiana el aceite se utiliza en crudo, para freír, para las salsas y guisos, para las masas. Es un elemento esencial y los italianos están muy orgullosos de el.

En el mercado gourmet de Just Italia puedes acceder a tres variedades de aceites italianos. El primero, aceite de oliva con sabor a trufa negra, el segundo, aceite de oliva con sabor a trufa blanca, y el tercero, aceite de oliva con sabor a pimienta cayena (al peperoncino). Podrás dar un toque italiano y especial a tus platos.

Vinagre italiano

El vinagre del país de la bota no se queda atrás, de hecho, el vinagre balsámico o Aceto Balsamico Tradicionale, es invención suya, nació en la región de Módena y durante muchos años fue un producto únicamente conocido en Italia, pero la unificación del país hizo aumentar el comercio exterior y aumentar su consumo en Europa y Estados Unidos.

Al contrario de los vinagres que acostumbramos a ver, este tiene un color oscuro, viene dado porque su fabricación se realiza con la mezcla de diferentes tipos de uvas, tiene más tiempo de maduración y su sabor con matices dulces es resultado de la elaboración a partir del mosto de la uva, no se hace con el vino directamente como ocurre con el vinagre blanco.

En Italia se preparan numerosos platos acompañados de este vinagre. Tradicionalmente ha sido utilizado para acompañar el queso Parmigiano Reggiano, con una gotita por encima de cada porción de queso, también se utiliza con carnes, arroces, ensaladas, mariscos, frutas e incluso helados.

En la actualidad puedes acceder a este vinagre en cualquier supermercado, pero si lo que quieres es disfrutar del autentico y sabroso vinagre balsámico de Módena IGP italiano Monari Federzoni 1912, puedes comprarlo a través de la tienda online de Just Italia, además de conseguir más productos con denominación de origen, para elaborar tus propios platos acompañados de aceites y vinagres italianos. Tu pedido llegará en 24/48 h, listo para disfrutar.

 

 

Leave a comment