Aprende a cocinar Panna Cotta como un auténtico chef italiano

La Pana cotta es un delicioso postre tradicional que proviene de Italia, sobre todo es muy típico en la región del Piemonte. Es un plato sencillo, pero con el que conseguirás sorprender a todos tus comensales. De hecho, puedes encontrar sus ingredientes fácilmente en cualquier supermercado. Solamente necesitarás:

  • 1/2 litro de nata líquida
  • 60 g de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 4 hojas de gelatina

Y si quieres acompañarla de salsa de fresas tienes que tener también preparados:

  • 300 g de fresas trituradas
  • 60 g de azúcar glas

Pero… ¿cómo se prepara?

Pues de una manera muy fácil. De hecho, no necesitarás ni siquiera un horno. Para comenzar pon en un bol de agua fría las hojas de gelatina. Déjalas hidratar durante 5 minutos aproximadamente.

Después, pon en un cazo la nata, el azúcar y la vainilla y caliéntalo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto. No es necesario que la mezcla llegue a hervir. Cuando esté todo bien caliente apártalo del fuego. Justo después añade la gelatina y remueve hasta que se disuelvan en la nata.

Para finalizar la receta vuélcalo todo en el recipiente que quieras. Puedes elegir unos moldes con forma de flan o ponerte creativo y que sean más originales. Una vez hecho esto, déjalos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.

Mientras, puedes hacer la salsa de fresas para acompañar tu postre. Para comenzar coge las fresas, pícalas y tritúralas. Después pásalas por un colador fino para quitarle los grumos y añádeles azúcar glas tamizado. Mézclalo todo bien con unas varillas y después mételo en la nevera. Cuando la Panna Cotta tenga la consistencia deseada viértelo por encima.

Pero, si lo tuyo no es la cocina te sugerimos que te pases por Just Italia. En nuestro restaurante encontrarás este postre entre muchos platos más que están deliciosos. Además, vivirás una experiencia difícil de olvidar que querrás repetir una y otra vez.

Así que no lo dudes y ¡acércate a disfrutarlo!

Leave a comment