Cinco series italianas que tienes que ver

En los últimos tiempos las series italianas han conquistado el corazón de espectadores por todo el mundo. Sus tramas, sus personajes y paisajes… han conseguido hacerse un gran hueco en las principales plataformas de streaming. Además, son una buena idea para iniciarse en el aprendizaje del idioma si las ves en versión original. Si no sabes por donde empezar, hoy te vamos a presentar algunas que tienes que ver sí o sí.

Baby

Esta serie se estrenó en 2018 y se convirtió en uno de los éxitos más rotundos de Netflix. La trama está basada en el descubrimiento de una red de prostitución en el distrito italiano de Paroli en el año 2014. Chiara y Ludovica, las protagonistas, tienen una doble vida. Ambas llevan una vida prácticamente perfecta asistiendo a uno de los colegios privados más importantes de la zona pero esconden un oscuro secreto. La presión y la inseguridad les harán caer en esta red conociendo a personas con las que se sumirán en una espiral de dramatismo que se convertirá en el eje central de la serie. Este año se estrena la última temporada en la que podrás descubrir el destino de las dos jóvenes, ¡no te la pierdas!

Suburra

Esta serie forma parte del catálogo de Netflix desde 2017. Nos habla sobre el poder, la división entre generaciones y de la construcción de la identidad propia sobre un patrón establecido.

La serie se desarrolla en Roma, en 2008. Describe la vida de personajes influyentes del gobierno del Vaticano y de la capital italiana. El desafío que se plantea es conseguir los territorios independientes, mientras, el alcalde está apunto de dejar su cargo.

Gomorra

Inspirada en el libro de Roberto Saviano que le da nombre, esta serie narra un viaje a un universo lleno de crímenes en la ciudad de Nápoles. En esta serie se hace un retrato brutal de la Camorra italiana a través de la mirada de Ciro Di Marzo uno de los hombres de confianza de Pietro Savastano, el padrino de la organización. Cuando este último va a la cárcel después de haber violado algunas normas para mostrar su poder, Ciro tiene que hacerse cargo de su hijo Gennaro y convertirse en su mentor. Ninguno de los dos parece estar capacitado para estar al frente de una organización tan fuerte pero poco a poco juntos terminan aprendiendo. Si quieres saber más está disponible en HBO.

 Los Medici

Ambientada en Florencia en 1429, narra la historia de Giovanni dei Medici, un banquero rico que representa las fuerzas más poderosas de la ciudad en la época. Éste tiene un plan para aumentar el poder de su familia al llegar a un acuerdo con la iglesia de Roma. Giovanni es conocedor de que se va a elegir un nuevo Papa y quiere que sea cercano a su familia. Por eso, envía a Cosimo y Lorenzo, sus dos hijos con la finalidad de que uno de ellos se convierta en el elegido.

 Corleone

Esta miniserie fue creada en 2007 por Enzo Monteleone y Alexis Douce. Esta basada en un libro de investigación con el mismo nombre escrito por Giuseppe D’Avanzo y Attilio Bolzoni. Esta vez viajamos a la provincia de Palermo, Sicilia, lugar donde surgieron muchos capos de la mafia del país. Allí se encontraba Corleone y a través de sus ojos vemos como se desarrolla la historia de Salvatore Riina el capo que dirigía la organización en ese momento. Describe su vida desde 1943, con 13 años, hasta 1993, cuando fue arrestado en Palermo. Durante todo este tiempo vivió sin preocuparse de la ley ya que los más altos cargos de la justicia de ese país estaban sobornados y eran prácticamente inmunes. Pero, tras el asesinato de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, los magistrados no pudieron evitar su entrada en prisión debido a la polémica que generó el asunto.

Sin duda, todas estas series son muy interesantes y harán que se te pase el tiempo volando. Además, gracias a ellas puedes conocer lugares y parte de la cultura italiana.

Algo que también puedes hacer en Just Italia, un restaurante en el que además de llevarte el estómago satisfecho puedes vivir una experiencia inolvidable. No dudes en hacernos una visita, estaremos encantados de recibirte y de servirte nuestros mejores platos elaborados con productos de calidad.

Y si no te apetece venir porque quieres pasar la noche viendo una de las series que te hemos recomendado, siempre puedes pedir nuestra comida a domicilio. No lo dudes más y descubre el verdadero sabor de Italia con nosotros.

Leave a comment