Con la rutina frenética que tenemos durante la semana muchas veces nos olvidamos del placer que supone disfrutar de una buena comida. Aunque la falta de tiempo es uno de los grandes obstáculos para prepararnos deliciosos platos durante la semana. En Just Italia tenemos los trucos perfectos para que puedas deleitarte con los mejores platos con estas ideas de comida para el trabajo
Sabemos que a la hora de preparar las comidas para llevar a la oficina hay dos premisas. La primera, que sea rápida de preparar y si se puede dejar lista con antelación mucho mejor. La segunda, que sea fácil de transportar, que no necesite mucha infraestructura y que se conserve bien por si no hubiera manera de guardarla en ningún sitio. Por ultimo, solemos intentar que las comidas para después seguir trabajando sean bastante ligeras. Desde Just Italia te proponemos diferentes ideas para un completo menú italiano con el que ser la envidia de toda la oficina.
Entrantes que nunca faltan
No hay nada mas sencillo que llevar un pequeño aperitivo italiano para cuando empieza a entrarnos el hambre. En esto, la gastronomía italiana es toda una experta. Lo más fácil es llevarse algunas galletas saladas como los Taralli o los Grissini. Pero si ya quieres convertirte en la reina de la oficina, nada mejor que algún embutido italiano envasado al vacío de Gianni Negrini. Tienes una amplia gama donde elegir: Mortadella Di Bologna, mortadella trufada, prosciutto cotto, salame milano, speck, bresaola… ¡Y muchas más!
Otro de los entrantes con más éxito es el vitello tonnato. Con este carpaccio de ternera con salsa sabor de atún darás un toque de sabor al inicio de tus comidas. Lo podrás llevar de manera fácil también con los paquetes de Gianni Negrini.
Lo mejor de estos platos es que puedes compartirlos con tus compañeros favoritos. Y no te los olvides si quieres pedir algún favor. Todos se rendirán ante la gastronomía italiana.
Un buen plato para no pasar hambre.
Es nuestro objetivo principal. No pasar hambre y conseguir un delicioso plato del que disfrutar en nuestro descanso de mediodía. Aquí las opciones son muy variadas, pero nosotros las dividiremos en tres grupos.
Las ligeras ensaladas italianas. Son la opción más rápida. Nuestra favorita es una ensalada de pasta. Necesitarás tu paquete de pasta favorita, la nuestra es los paccheri de Rummo. Añádele ingredientes al gusto, tomatitos cherry, aceitunas, atún, huevo duro y algún queso como mozzarella, ricotta o burrata. Puedes aliñarlo con algún aceite de nuestro mercado gourmet como el de trufa o el de peperoncino para dar un toque de sabor.
También puedes optar por una sencilla caprese de mozzarella, tomate y aceitunas negras. Estas ideas son fáciles de preparar y además puedes dejarlas listas la noche anterior para evitar madrugar más de lo necesario.
Pero sabemos que las ensaladas son menos apetecibles para los días más fríos del invierno. Por eso, las pastas ultra congeladas, con nuestras salsas preparadas, son ideales para tener listas en apenas 10 minutos. Tienes infinidad de sabores de pasta rellena para elegir y todos ellos están deliciosos. Ravioli de speck, trufa, calabaza… Y por supuesto nuestras salsas de tomate con diferentes sabores como peperoncino, con funghi o a la puttanesca.
Y para los días en los que se te pegan las sábanas, los embutidos que te ibas a preparar de entrante pueden convertirse en plato único. Basta con acompañarlos de algunas perlas de mozzarella y añadirlos a nuestras masas congeladas de focaccinas o a una pequeña porción de pan para hacer medios paninos con tus productos favoritos.
Un postre para endulzar el día.
Los más golosos no podemos renunciar a nuestro pequeño placer dulce del día. En nuestra comida para el trabajo no debe faltar un buen postre. Una pequeña recompensa por el duro trabajo que estamos haciendo. Nuestro tiramisù individual es perfecto para llevar en el bolso a la oficina. Y si prefieres algo más pequeño en nuestro mercado gourmet tenemos toda una selección de galletas dulce y pequeños bizcochos envasados para levar donde tu quieras
No obstante, sabemos que muchas veces, ni la mejor organización y planificación nos libra de olvidarnos de preparar la comida para el trabajo. Por eso en Just Italia tenemos platos preparados que te salvarán de cualquier apuro y que tan solo deberás calentar en la oficina. Ten siempre uno en tu despensa para que no te pille el toro. Puedes descubrir todos los productos en nuestro mercado gourmet en Calle Castelló 113 o en nuestra tienda online.