Conoce la historia de la pizza

La pizza es un de los platos italianos más populares y más consumidos a lo largo del globo terráqueo. Pero, ¿te habías preguntado alguna vez cual es su origen? Si es que sí, nosotros te solucionamos todas las dudas en este post.

Su historia es más antigua de lo que estás pensando, concretamente va ligada a la del consumo del pan en Europa. Cuando se descubrió la levadura en Egipto se comenzaron a hacer hogazas con la forma y color del sol con harina, agua y miel. En la antigua Grecia, este pan fue evolucionando y decidieron añadirle grasa, especias, ajo y cebolla. Después comenzaron a añadirle queso. Este plato era conocido en Italia como Pizza Bianca, a la que añadían los ingredientes que los hogares humildes podían conseguir.

Con la llegada del tomate a Europa desde América, esta receta dio un giro totalmente inesperado. Fue en Nápoles donde se dieron cuenta de que esta fruta no es venenosa y también donde comenzaron a incorporarla a la pizza. En el siglo XVII se consolidó la receta que conocemos hoy día y que ha conquistado los estómagos de medio mundo.

Si te ha entrado hambre leyendo este post, no dudes en pasarte por Just Italia. Aquí, además de comer pizzas italianas originales, vivirás una experiencia inolvidable. Encontrarás una gran variedad entre las que se encuentran: margherita clásica, Tricolore con pesto, Mortadella de Bologna, Prosciutto Cotto, Salame Milano, y ¡muchas más!

Aunque si te da pereza desplazarte hasta el restaurante o te pilla muy lejos, siempre puedes hacer un pedido y que llegue a tu casa en un pis pas. A través de las plataformas Deliveroo y Uber Eats, puedes pedir este plato y también con masa sin gluten para los celíacos. Si quieres hacerte una idea, entra en la página web y descubre las deliciosas recetas que se sirven en el restaurante.

 

 

 

Comments are closed.