Cuida tu alimentación sin renunciar al placer de la comida con Just Italia

 

Año nuevo, propósitos nuevos. Cuidar nuestro cuerpo, hacer más deporte y, sobre todo, cuidar nuestra alimentación tras los excesos de la Navidad son algunos de los más importantes.  En Just Italia queremos que puedas cumplir tus nuevos objetivos sin renunciar al placer de la comida italiana. 

Lejos de lo que podemos llegar a pensar, la gastronomía italiana cuenta con grandes productos autóctonos cuyo valor calórico y porcentaje de grasas los hace unos buenos aliados para incluir en nuestra dieta saludable. 

Mozzarillos

Una de nuestras opciones favoritas son los mozzarillos. Pequeños bocadillos en los que ambos extremos son porciones de mozzarella. Una de las bondades de este queso, además de su sabor es que tiene un bajo contenido en colesterol y lactosa lo que facilita considerablemente la digestión. En cuanto a su aporte calórico, este no es excesivamente elevado y además las grasas que aporta son limitadas y las proteínas de calidad

En la carta de nuestra trattoria podrás encontrar una amplia variedad de estos deliciosos y sabrosos bocados. Uno de los más clásicos es el de mortadela con pistacho, también encontrarás el mozzarillo de porchetta, mayonesa y lima y por último uno de los más demandados de salmón, avocado y lima. 

Ensaladas

Otro de los puntos fuertes en la gastronomía del país de la bota son las ensaladas.  Sus embutidos y quesos consiguen darle un increíble sabor a cada una de ellas.  En Just Italia contamos con una variedad pensada para cada amante del queso acompañada por los toppings más sabrosos.  A pesar de que puede tener un alto valor calórico, la burrata es una de las señas de identidad en las ensaladas italianas, por eso en nuestra carta no podía faltar la ensalada de burrata acompañada con rúcula y lechuga, tomate seco, salsa de mostaza y miel y frutos secos, acompañada de pan crujiente italiano.

Aunque si hay una ensalada que representa a Italia por todo el mundo esa es la ensalada caprese con mozzarella de búfala, tomate Cherry y albahaca.  En esta línea desde Just Italia ofrecemos otra opción en la que la mozzarella también es la protagonista. En este caso acompañada de bresaola, uno de los embutidos más demandados en las mesas italianas, y unas lascas de parmesano que le dan un auténtico y delicioso sabor. Otro de los quesos con los que nos podemos aliar para cuidar nuestra alimentación es la ricotta de búfala con salmón y tomate seco, todo ello acompañado de lechuga, salsa de mostaza y miel y frutos secos

Platos principales

Muchas veces asociamos cuidar nuestra alimentación con comer poco o pasar hambre. Nada más lejos de la realidad. En Just Italia tenemos dos platos con los que saciarás tu apetito y que además resultan saludables. Una de ellas es nuestra pizza vegetariana con berenjena, apta para veganos y con un sabor excepcional. Aunque sin duda el plato estrella son las berenjenas a la parmesana, acompañadas de tomatitos, lechuga y grana padano.

Ahora que ya conoces algunos de nuestros platos más saludables, visitarnos no será un problema para tus nuevos propósitos. Además nunca esta de más darnos un pequeños capricho de vez en cuando y disfrutar de todo aquello que más te guste. Sea cual sea tu opción, nosotros te esperamos en nuestros locales en Calle Castelló 113 y en Glorieta Ruíz Jimenez 3.

Leave a comment