Desayuna a la italiana con las cremas dulces de Just Italia

Dicen que el desayuno, es la comida más importante del día. La forma de caer la energía necesaria para poder llegar nuestras frenéticas rutinas. La gastronomía italiana es toda una experta en esta primera comida y uno de sus productos estrella son las cremas dulces con las que acompañar los diferentes productos de la sección de panadería y bollería.

El desayuno se convierte para muchos en ese pequeño oasis de calma en medio de sus ajetreadas agendas. Un buen café acompañado por deliciosos productos de bollería como los criossants, pasticciottos, babás o unas crujientes tostadas recién horneadas.  Uno de los productos estrella para acompañarlos son las mermeladas o confituras de fruta y las cremas de cacao.

Cremas de cacao

Cuando hablamos de dulces italianos siempre nos acordamos de su icónico tiramisù o de su aclamados gelato.  Pero uno de los mejores descubrimientos de la gastronomía italiana es la crema de cacao.

La crema de cacao es uno de esos productos que no puede faltar en la despensa de cualquier goloso italiano. Su origen viene de unas antiguas golosinas del siglo XIX, la ‘gianduia’. Su elaboración es fruto de los bloqueos que sufría en esos momentos el país y que afectaban a la llegada de caco desde Sudamérica. Esto provocaba que los pasteleros de zonas como Turín tuviesen que agudizar el ingenio para resolver las carencias a través de las avellanas de Piamonte. Cuando tras la Segunda Guerra Mundial el cacao volvía a escasear debido a los diferentes bloqueos comerciales   que había entre los países fue el pastelero Pietro Ferrero quien en 1946 creó esta deliciosa crema.

Tal es el éxito de la crema de cacao con avellanas italiana que es reconocida a nivel internacional gracias a una de sus firmas más famosas, nutella.  En Just Italia contamos con una amplia selección de productos de la marca y además contamos con otra de las    cremas más reconocidas en nuestro país, la de Pan di Stelle  las auténticas galletas de chocolate italianas.   El consumo de estas cremas es infinito ya que puede servir tanto en un tradicional desayuno junto a un criossant como para merendar untando en unas tostadas. También se puede utilizar para postres más elaborados.

Una receta muy sencilla y deliciosa es una tarta en la que intercalamos una hoja de oblea con una capa de crema. Cuando hayamos levantado una altura considerable, se funde más crema y se cubre toda la tarta. Posteriormente se puede decorar con frutas o galletas. En muy poco tiempo tendrás un postre fácil, rápido y delicioso

Desayuno con mermeladas

Las mermeladas son uno de esos sabores que te transportan inmediatamente a tu infancia. Un complemento perfecto para desayunos y meriendas en el que se puede disfrutar de ese tono dulce de nuestras frutas favoritas. Italia es el segundo país de Europa que más mermelada exporta quizás, en parte, por su alta producción también de frutas. Estas mermeladas se tratan de productos naturales, y en muchos casos de elaboración realmente artesanal que dan un toque de sabor a nuestros platos.

Las más populares que podemos encontrar son las de frutas: fresas, melocotón, naranja, higos… aunque también son muy populares las de tomate, zanahoria o calabaza.

Además, este producto se suele utilizar bastante en la repostería italiana como toque final de muchos de los postres especialmente tartas y bizcochos que se preparan.   Uno de los más conocidos es la pannacota para la cual prepararemos un flan blanco con nata, gelatina y azúcar y que cubriremos de mermelada de ciruela o de cereza.  Un poco más elaborada es la crostata, una tarta de masa quebrada que lleva en su interior una mermelada de tu fruta favorita e incluso con pequeñas piezas de la misma  y que debe  hornear durante aproximadamente 45 minutos

Si quieres disfrutar de estas auténticas cremas italianas  en tu desayuno las tendrás disponible en nuestro mercado gourmet en la Calle Castelló 113 en pleno barrio de Salamanca. También la tendrás disponible en nuestra tienda online.

 

Leave a comment