Descubre el auténtico helado italiano

El helado es tan importante en Italia que ha traspasado la barrera gastronómica y se ha convertido en un elemento más de su cultura. De hecho, en el país de la bota se consumen de media 12 kilos al año por persona e incluso se le ha dedicado un museo que mueve más de 2 millones de euros al año.

Otro dato curioso que constata la popularidad de este alimento es que en 2003 se fundó la Universidad Carpigiani del helado donde se enseña a hacerlo de manera artesanal y se instruye a los alumnos en la profesión del heladero.

Sin duda, si vas a ir de viaje no te puedes marchar sin probarlo. Pero, si quieres descubrir el verdadero sabor del helado italiano no cometas el error de comprarlo en un lugar muy turístico. Como consejo, lo primero que deberías hacer es preguntar a una persona que conozca muy bien o un lugareño. Hacer una lista sería imposible porque hay miles de heladerías por todo el país y algunas de ellas son tan poco conocidas que no aparecen en las guías. Después, elige cualquiera de las que te recomienden y, ¡a disfrutar!

Además, si te gusta experimentar con los sabores, allí encontrarás tanta variedad que te costará decidirte. No te agobies, siempre puedes volver y probar los que te falten.

Pero, como ya se acaba el verano y probablemente no tengas pensado irte de vacaciones hasta dentro de unos meses, te aconsejamos que te pases por Just Italia. Allí encontrarás los deliciosos tartufos de Calabria. Se trata de una de las variedades más conocidas internacionalmente porque a pesar de tener la apariencia de una bola de helado común, en su interior esconde un corazón de chocolate fundido o de mermelada de fruta. En nuestro restaurante podrás probar cuatro variedades del mismo: chocolate y avellana, vainilla con chocolate, chocolate negro con mermelada de naranja y finalmente un helado de limón.

 

Comments are closed.