La llegada de las altas temperaturas es un lujo para pasar más tiempo en el exterior, ver a nuestros amigos, familiares y disfrutar de las largas noches de verano. Al mismo tiempo nuestros hábitos alimenticios cambian, el cuerpo pide más agua y productos frescos, por eso en Just Italia os hemos querido traer los típicos platos del verano desde el país de la bota.
Nuestra carta esta repleta de auténtica gastronomía italiana que puedes disfrutar en cualquier momento del año, pero hoy queremos hacer especial hincapié en dos distintos, son nuestros favoritos; el vitello tonnato y la tabla de bresaola, rúcula y grana.
Vitello tonnato
Vitello tonnato es un plato que literalmente significa “ternero atunado”. Tal vez no hayas pensado juntar productos del mar y la tierra en una misma elaboración, pero te vas a quedar prendado cuando lo descubras. Como ya has visto es ternera lo principal de este plato, está aderezada con especias y después cocida.
Se corta en filetes muy finos que después irán recubiertos con una salsa hecha a base de huevo, anchoas, atún y alcaparras. Para hervir la carne de forma tradicional necesitaremos un mínimo de 1 h y 30 minutos, tras la cocción hay que dejar la carne dentro del agua hasta que se enfríe totalmente, se recomienda hacer la carne un día antes para que este reposada y la salsa el mismo día que vamos a servirlo.
Para la salsa se necesita la yema de huevo cocida, el atún en conserva, las anchoas, alcaparras, aceite, vinagre y un poco de caldo de la cocción de la carne. Al dejar enfriar la carne en la nevera durante un día y los ingredientes de la salsa conservarse en frío, quedará una receta perfecta para el verano.
Bresaola, rúcula y grana
Otra opción perfecta para el verano son los embutidos y quesos. Ligeros, no necesitan preparación y quedan bien en cualquier momento. En la carta de Just Italia verás la variedad de cuatro tablas que tenemos con productos de gran calidad, son: selección de quesos italianos gourmet, selección mixta de embutidos y quesos italianos gourmet, tabla mixta trufada premium con mortadella con trufa, salame con trufa, pecorino (queso de oveja) trufado, acompañados de salsa de trufa, y por último, la especial del verano: bresaola, rúcula y grana.
La bresaola es carne de ternera curada durante tres meses con bajo contenido calórico. Tiene indicación geográfica protegida como bresaola della Valtellina en la provincia de Sondrio. Se sirve en finas lonchas de color rojo intenso. La rúcula es una verdura crucífera que todos conocemos, es un indispensable en la cocina italiana, se utiliza para pizzas, pastas, aperitivos, entrantes y por supuesto, ensaladas. El grana padano, un queso curado con textura dura, con sabores profundos que te transportan a la mismísima Italia. Se utiliza en todo tipo de platos, incluidos los risotti.
Sin duda dos opciones perfectas para los días de calor y que te transportaran rápidamente al país de la bota.
Puedes venir a probarlos a nuestro restaurante en la Calle Castelló, 113 en Madrid, reservando antes, o disfrutar de ellos en casa a través de las apps de Deliveroo, Uber Eats y Glovo.
Desde Just Italia, en todo momento se guardan las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Sanidad.