Embutidos italianos, un placer que no te puedes perder

Si te preguntamos por los embutidos italianos, rápidamente pensarás en la mortadella y el salame, puede que también te ronde por la cabeza el prosciutto, y hasta puede que estés convencido de que no hay mucha más variedad.

Pero como ocurre en la mayoría de las ocasiones, que estos sean los más conocidos no quiere decir que sean los únicos o los más sabrosos. Al igual que en España e influidos por la cultura mediterránea, en Italia del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares, y tiene como resultado algunos de los embutidos más exquisitos.

En el Mercado Gourmet de Just Italia la charcutería es una de las secciones más destacadas. En ella podrás encontrar los auténticos embutidos italianos desde los más conocidos como la mortadella, típica de Bologna, que se prepara con carne de cerdo seleccionada y posteriormente se enriquece con taquitos de grasa, obtenidos exclusivamente de la garganta del cerdo, el más duro y el más apreciado de todos los tejidos adiposos.

En nuestro mercado también disponemos de la versión trufada de la mortadella, dándole un toque exótico a este embutido, de por si ya delicioso.

Si hablamos del salame, nos referimos a un embutido de carne de cerdo igual, pero con muchas versiones distintas. Las especias y aromas que se incluyen durante su elaboración hacen que podamos tener hasta 40 tipos distintos. En esta sección podemos encontrar el más clásico el salame Milano, pero también otros como el trufado, el cacciatore perfecto para aperitivos, el Napoli que tiene un toque picante, el Sbriciolata al finocchio – Gombitellio, típico de la Toscana o algunas versiones más exóticas como el Salamino al cinghiale con frutti rossi que incluye frutos rojos.

Desde la zona de la Toscana también nos llega la Coppa, similar al lomo, que suele degustarse como antipasto o en panini. En la región de la Toscana es muy usual tomar este embutido con gnocco fritto, es decir, una masa de pan alargada que se fríe ligeramente.

Otro de los embutidos italianos que más se está popularizando fuera de las fronteras del País de la bota es el guanchiale. Puede que por si solo te cueste identificarlo, pero si te decimos que es el ingrediente estrella de la pasta carbonara sabrás de lo que te estamos hablando. Se trata de un producto con un sabor a hierbas, afrutado y con sugerentes aromas que aporta a los platos un carácter único.

Ya dentro del mundo del prosciutto tenemos desde los más clásicos como el Cotto Italiano, también en su versión trufada, o el de Crudo di Parma hasta los más sabrosos como el speck, del que ya os hablamos en otro post.

Uno de los embutidos del que no nos podíamos olvidar y que todavía no ha adquirido popularidad fuera de Italia es la ´Nduja. Esta cecina que recuerda a la sobrasada de Mallorca, es típica de la región de Calabria y destaca por el gusto picante que le aportan las guindillas de dicha región.

Es un producto perfecto para aportar un toque picante a las pizzas, pastas e incluso guisos.

Lo mejor para conocer los embutidos italianos es probarlos. Por mucho que leas de ellos nada será igual que degustar una tabla de estos deliciosos productos o incluirlos en alguno de tus platos. En Just Italia encontrarás los auténticos embutidos italianos para tomarlos en las dos versiones, tanto de antipasto como parte de alguno de nuestros platos.

No dudes en pasarte por el Mercado Gourmet de Just Italia para hacer tu selección o pedirlos a través de la tienda online, recibirás tu pedido en un plazo de 48 horas en cualquier rincón del país.

Si no puedes esperar más y eres de Madrid, en Glovo encontrarás toda la selección de embutidos italianos y los tendrás en la puerta de casa en menos de 30 minutos dentro de la M30.

Desde Just Italia respetamos en todo momento las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Leave a comment