Si alguien sabe de amor son los italianos. No solo sus ciudades han sido testigo de las historias más bonitas, sino que sus habitantes han protagonizado algunas que han pasado a la historia.
Por eso, ahora que se acerca el 14 de febrero, no está de más tener en cuenta algunas de sus costumbres para celebrar el día de los enamorados. Una de las cosas que no puede faltar en esta fecha es el chocolate. Regalar bombones y flores es algo común en todo el mundo, pero en Italia hay unos bombones que guardan una bonita historia detrás y que los hacen aún más perfectos para este día tan señalado.
Se trata de los Baci Perugina, unas famosas chocolatinas con avellana que en su interior guardan una frase de amor, muy populares en el País de la bota y que ahora podrás probar gracias a Just Italia.
La historia de estos bombones comenzó en 1922 en la ciudad medieval de Perugia, en el centro de Italia. Allí Luisa Spagnoli, una joven fabricante de chocolates, decidió mezclar los restos de avellanas que quedaban de otras producciones con chocolate.
El resultado fue una chocolatina muy especial que tenía forma de puño cerrado, por lo que en un principio se denominó cazzotto, que en italiano significa puño.
A Giovanni Buitoni, gerente de la chocolatería Perugina y amante de Luisa, le encantó el nuevo bombón que había creado, pero no terminaba de convencerle el nombre, por lo que decidió cambiarlo y desde ese momento estos dulces pasaron a llamarse Baci, besos en italiano.
Pero, además de por su sabor, los Baci Perugina se diferencian de otros bombones por las frases de amor que incluyen en su interior. Se dice, que esto viene de la tradición que tenía Luisa de enviar mensajes de amor a su amante, Giovanni, envueltos en chocolate y que quisieron incluir en esta nueva creación.
Lo que empezó siendo una mera anécdota se ha convertido en una las señas de identidad de Baci Perugina, y hoy en día se pueden encontrar distintas notas de amor inspiradas en palabras de filósofos, escritores clásicos, artistas contemporáneos y refranes. Pero, como los Baci Perugina no solo se consumen en Italia, cada frase se encuentra traducida a cuatro idiomas diferentes.
Estos mensajes de amor son los que han convertido a los Baci Perugina en un elemento indispensable para celebrar San Valentín.
Si quieres sumarte a la tradición italiana, no dudes en visitar nuestro Mercado Gourmet y hacerte con tu caja de Baci Perugina, podrás encontrarlos en su versión clásica con praliné de chocolate negro extra relleno con avellanas, o en su versión Gold, que incorpora caramelo.
También en nuestra selección de productos italianos, encontrarás los chocolates artesanales Maglio. Otro clásico de las chocolatinas italianas que podrás encontrar con forma de corazón, perfecta para regalar el 14 de febrero, en formato praliné o en los elegantes estuches que incluyen una selección del mejor chocolate.
Además, en nuestra tienda online en la sección “San Valentín” podrás encontrar muchas más opciones para regalar este 14 de febrero, como tarjetas regalo de experiencias 100% italianas. Cenas, catas de vinos y quesos italianos o un taller de pizza, todo con el sello de Just Italia.
En Just Italia cumplimos las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad para que sea seguro para todos.