Historia y receta de los cócteles italianos más famosos

Hoy te contamos los 5 cócteles italianos que debes probar si planeas visitar Italia. Pero si un viaje al país de la bota no está en tus planes, no te preocupes, hay muchos bares por el mundo que ofrecen estos cócteles. Just Italia es uno de esos, puedes venir a nuestro restaurante para probar estos deliciosos cócteles.

Aperol / Campari Spritz

El cóctel Spritz es uno de los más famosos de Italia. Hay 2 versiones, una con Aperol y otra con Campari.

La receta del Aperol Spritz es muy sencilla: 3 partes de Prosecco, 2 partes de Aperol, 1 de agua con gas y una rodaja de naranja. Servir con hielo.

Pero si prefieres tomarlo en un ambiente italiano, en Just Italia puedes encontrar las dos versiones.

Bellini

El cóctel Bellini es típico de la región de Veneto, al norte de Italia. Este cóctel a base de prosecco y melocotón fue creado por Guiseppe Cipriani en 1945 en el Bar de Harry, en la ciudad de Venecia. Su nombre es un homenaje al pintor veneciano Giovanni Bellini y se dice que fue el cóctel favorito de Ernest Hemingway.

Para recrear esta bebida tan solo necesitarás 10cl de prosecco y 5 cl de pulpa de melocotón. Se sirve en una copa en forma de flauta.

Rossini

El Rossini es una variante del Bellini, en este caso es típico de Venecia y su nombre es un homenaje al compositor italiano Gioachino Rossini.

Como el Bellini se sirve en una copa aflautada, pero tiene un color rojizo por las fresas frescas de las que está hecho. Aunque el principal ingrediente, junto a las fresas, es el prosecco, en muchos casos se utiliza champagne para elaborarlo.

Americano

Este cóctel fue creado por Gaspari Campano cerca del año 1850 en Milán. Al principio se llama Milano-Torino porque sus dos principales ingredientes provienen de Milano y Torino. Pero con el tiempo y en homenaje a la cantidad de turistas americanos que visitaban Italia y sentían predilección por esta bebida se le cambio el nombre.

Todos los ingredientes de este cóctel son típicamente italianos y se le puede considerar el padre de otro de los cócteles italianos más famosos, el Negrogi.

Para preparar un Americano necesitarás: soda, 3 cl de Vermut Martini rojo y 3 cl de Campari.

Negroni

El cóctel fue inventado en 1920 en Florencia. Recibe ese nombre por su creador el conde Camilo Negroni, que adora el cóctel Americano, pero lo quería más fuerte. Para conseguirlo sustituyó la soda por ginebra. Este cóctel es una mezcla de Campari, Martini rojo y ginebra.

En los años 60, Mirko Stocchetto hizo una versión de esta bebida, cambiando la ginebra por un vino blanco espumoso, como el champagne o el cava. Dándole el nombre de Sbagliato.

En Just Italia, puedes encontrar las 2 versiones de este cóctel: el Negroni y el Negroni Sbagliato.

Just Italia no solo te dará la oportunidad de probar cualquiera de estos cócteles que puedes encontrar en nuestra carta, sino que también podrás acompañarlos con los mejores platos y productos italianos.

Leave a comment