¿Quieres vivir una experiencia italiana sin moverte de Madrid? Reserva y disfruta. ¡No te arrepentirás!
Para reservas urgentes y en el mismo día es obligatorio llamar para confirmar a los número 911 576 928 para Calle Castelló 113 o los números 910 64 77 86 / 616 46 17 43 para San Bernardo (Glorieta Ruiz Jimenez 3)
La panetteria italiana: Tu perfecto aliado para los planes improvisados de este verano
Un bocado a la italiana en cualquier lugar y a cualquier hora del día siempre es buena idea. Por esto la panetteria italiana tiene tanto éxito tanto entre sus gentes como a nivel internacional. Existen infinidad de productos para rellenar y masas, para crear deliciosas combinaciones. Una opción excelente si te vas este verano de excursión y quieres llevar una comida rápida, sencilla, deliciosa y muy cómoda de transportar. Por eso en Just Italia hemos ampliado nuestra oferta de panetteria y embutidos en nuestro mercado gourmet, sin olvidar los clásicos que nunca fallan. ¿Aún no los conoces? Sigue leyendo para descubrirlos todos.
Pan de puccia
Este tipo de pan es típico de la zona de Salento. Surge en el siglo VIII en la región de Puglia como una variedad de sándwich con inspiración en el famoso pan de pita de Grecia. Se elabora con diferentes tipos de harina de trigo y masa madre y los mejores aceites de la zona. Su delicioso sabor mejora si justo antes de degustarlo, le das un pequeño golpe de calor mejorando así también su textura. Se trata de un tipo de masa con una corteza muy crujiente y poca miga en su interior. Es ideal para acompañar cualquier tipo de embutido o queso, incluso con unas gotas de aceite.
Su forma circular le hace ser ideal para pequeños bocadillos. Por eso a partir de ahora las pulguitas y los panini de Just Italia serán 100% italianas con este pan de puccia. Se trata de un pan con corteza muy crujiente
Pan de saltimbocca
Procedente de la zona napolitana, el saltimbocca es un sándwich que tiene una forma alargada y cuya masa es similar al pan de la pizza o de la focaccia. De hecho, es ideal para añadirle algunos ingredientes italianos y crear una especie de mini pizza o panino en casa. Al igual que con el anterior pan de puccia, se puede mantener durante mucho tiempo gracias a su envase y utilizar el día en que sea necesario. Por eso, ambos panes son una apuesta segura para tener en nuestra despensa y solucionar cualquier imprevisto que pueda surgirnos. Nuestro favorito: un poco de tomate, prosciutto crudo y mozzarella. Todo aderezado con unas gotas de un intenso aceite italiano
Nuevos sabores en nuestros embutidos
Sabemos que nuestras masas son tan deliciosas que a veces nos apetece incluso comerlas solas con tan solo un poco de aceite y unas pocas de especias. Sin embargo, con los embutidos conseguimos un bocado mucho más sabroso e intenso. Además de los ya conocidos hasta ahora como prosciutto crudo, mortadella de Bologna, coppa, speck etc. Este verano hemos incorporado cinco nuevos sabores de lo más deliciosos.
Prosciutto cotto al tartufo, roast beef di girello, mortadella con pistacchio, carpaccio de bovino di punta d’anca y pancetta arrotolata son las nuevas novedades de embutidos de Just italia, sabores únicos y con un toque gourmet que pueden salvar cualquier cena en forma de tabla de embutidos.
Además, estos nuevos rellenos son ideales, no solo para los nuevos panes sino también para los más clásicos. Como la piadina o la focaccia, de la cual también contamos actualmente con su versión sin gluten ideal para los celíacos e intolerantes al gluten que quieran disfrutar de un auténtico pan italiano.
Si tu también estás deseando disfrutar de todas las novedades de nuestra sección de panettera no dejes la oportunidad de pasarte por nuestro local situado en pleno centro de Madrid en la calle Castelló 113 (esquina General Oráa).