La trufa italiana, un majar de lujo

La trufa es uno de los manjares más preciados a nivel internacional por su sabor y por la escasa oferta del mismo. En Italia, concretamente en la región del Piamonte, se encuentra la variedad más cara y más difícil de encontrar del mundo: la trufa blanca. De hecho, en la región de Alba, todos los años se celebra la Fiera “Internazionale del Tartufo Bianco d ‘Alba” (Feria internacional de la trufa blanca). Un encuentro obligado para todos los gourmets del mundo.

En el país de la bota también se encuentra la trufa negra, una variedad más común y de menor coste. Aun así, localizarla es tarea fácil. Si quieres lanzarte como un explorador intrépido puedes seguir cualquiera de estas tres técnicas, unas más difíciles que otras, claro:

  1. El uso de la mosca Suilla Gigantea. Este insecto se siente atraído por el olor de las trufas. Simplemente, tendrás que soltarla y perseguirla hasta que se pose. Eso si, tienes que tener muy buena vista porque si la pierdes no te servirá de nada. Para comprarla solo tienes que acercarte a una tienda especializada.
  2. Puedes usar un cerdo. Esta técnica es muy antigua, pero es poco práctica. Estos animales gozan de muy buen olfato, pero también de un gran apetito. Ponle un bozal porque si no en el momento en el que encuentre una trufa se la comerá.
  3. Un perro adiestrado, es sin duda, la mejor opción. Buscará y en cuanto la encuentre la desenterrará y se irá a otro sitio para encontrar más. Además, si le das una recompensa lo hará con más ganas.

Todo esto suena muy complicado y quizás no te plantees ponerte a buscar trufas en el campo. Por eso, puedes venir a Just Italia, en el restaurante disponemos de varios platos en los que se incluyen este manjar. Te hablamos por ejemplo de la exquisita Mozzarella de búfala con embutido gourmet Premium, al que puedes añadir trufa negra, o también la tabla mixta trufada Premium que incluye la mejor selección de quesos y embutidos de Italia.

Aunque, si lo que quieres es disfrutar por completo de este alimento en un plato fuerte te sugerimos que optes por el ravioli con trufa y nueces o la pizza de mozzarela, salame y pecorino con trufa.

Seguro que después de leer todo esto han comenzado a sonarte las tripas. No te preocupes en Just Italia estamos encantados de recibirte. En el restaurante, además de comer de lujo, te llevarás una experiencia que no dejarás de pensar en repetir.

Además, también puedes visitar nuestro Mercado Gourmet y disfrutar en casa de los mejores productos italianos con trufa, desde sal trufada, hasta aceite de oliva con sabor a trufa blanca, pasando por risotto con trufa, burrata trufada o todos los embutidos que están en nuestra carta.

Te aseguramos que una vez que pruebes cualquiera de estos productos los convertirás en una parte fundamental de tu día a día. No esperes más, ¡pruébalos!

Leave a comment