Las ensaladas son para el verano

Empieza el verano y con los días de calor lo que menos apetece es sentarse a la mesa frente a un plato de comida pesada, por eso en esta época las ensaladas pasan a encabezar la lista de los platos preferidos.

La ensalada es un plato todo terreno, perfecta como acompañamiento de una comida o como plato en sí, acepta prácticamente cualquier ingrediente y en el aliño se pueden encontrar múltiples opciones.

Muchas ensaladas han adquirido fama mundial, convirtiéndose en imprescindibles en las cartas de los mejores restaurantes. Hoy te dejamos cuatro opciones que son
essenziales en la carta de Just Italia.

Ensalada Caprese

La ensalada italiana por excelencia viene de la glamurosa isla del Golfo de Nápoles, Capri. Sus ingredientes recuerdan a la bandera del país de la bota: el verde de la albahaca, el blanco de la mozzarella y el rojo del tomate.

Un plato sencillo cuya base está en la calidad de los ingredientes, del tomate en especial, pero también de la mozzarella de leche de búfala y del aceite de oliva. La frescura de la ensalada viene dada por la albahaca.

Se trata de un plato típico mediterráneo, un clásico de todas las trattorias y restaurantes que incluso ha traspasado las fronteras italianas.

Ensalada con ricotta di buffala


Es difícil localizar la aparición de la ricotta, aunque se cree que su nacimiento viene de Roma o Sicilia con los judíos, el autor griego Ateneo ya nombra este tipo de queso entre os siglos II y III a.C.

Se trata de un producto muy nutritivo que cuenta con cuatro veces más proteínas que la leche. Tradicionalmente funciona como relleno de la pasta fresca como ravioli, tortelloni, canneloni, lasagna… pero en Just Italia hemos querido convertirlo en protagonista acompañándola de salmón y tomate seco. Además, la salsa de mostaza y miel le otorga un toque dulce.

Ensalada con stracciatella di burrata


La burrata es uno de los alimentos clave de la gastronomía italiana. Aunque sobre el papel la receta puede parecer muy similar a la ensalada de ricotta, el sabor de la burrata es único.

Como ocurre con la ensalda capresse, los colores de los ingredientes rinden homenaje a la bandera italiana.

Ensalada de bresaola

En la carta de Just Italia puedes encontrarla como “Bresaola y perlitas de mozzarella, acompañadas de tomatitos, lechuga y Grana Padano”.

La bresaola es una carne de ternera curada presentada como embutido, lo que para los españoles es la cecina de León. Se trata de un alimento muy saludable, puesto que contiene una alta dosis de proteínas y casi nada de grasas.

Su origen está en el corazón de los Alpes italianos, en la región de Lombardía. Resulta ideal para ser consumida en crudo, pero también aliñada con aceite de oliva, pimienta y un poco de parmesano, con rúcula, en platos de pasta o incluso en la pizza.

En ensaladas al mezclar la bresaola con la mozzarella y los tomatitos se consigue el choque sabores y frescura que los días de calor nos piden.

No dudes en pasarte por nuestro local a degustar una de estas recetas frescas y sabrosas, además sentirás que estas entre las calles de cualquier ciudad de Italia y te olvidarás de los calores de Madrid.

Comments are closed.