Las grandes películas del cine italiano

Los hermanos Lumiére son los precursores del cine, en Italia este empezó unos meses después de su descubrimiento tras filmar unos segundos al papa León XVIII. Esto supuso el inicio de una de las industrias más importantes. Hoy te contamos las 6 películas italianas que no te puedes perder.

La Dolce Vita, 1960

Se trata de una de las mejores películas del director Federico Fellini. Es en este largometraje donde podemos disfrutar de la mítica escena de una mujer en la Fontana di Trevi, en Roma.

La película narra la historia de un periodista, Marcello Mastroianni, que entre fiesta y fiesta busca el éxito.

La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1960 y el premio al mejor diseño de vestuario en los Premios Óscar del mismo año.

L’avventura, 1960

L’avventura es una película dirigida por Michelangelo Antonioni. Es la historia de una mujer que desaparece durante un viaje en barco por el Mediterráneo y como su amante y su mejor amiga la buscan.

Recibió el Premio del Jurado en el Festival de cine de Cannes en 1960. En 2010, entró en la lista de las “100 mejores películas del cine mundial” de la revista Empire, ocupando el 40ª puesto.

Divorcio a la italiana, 1961

Pietro Germi es el director de esta comedia italiana, que deforma la sociedad italiana de los años 60. La película muestra como Fefe, un noble siciliano empobrecido, planea la muerte de su mujer para poder casarse con su amate, mucho más joven y bella.

Fue premiada con el Óscar a Mejor Guión Original y con el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Su protagonista también fue nominado a Mejor Actor.

El bueno, el feo y el malo, 1966

Es una película de spaghetti western, subgénero de western. Coproducida entre 3 países: Italia, España y Alemania, fue dirigida por Sergio Leone, famoso productor y director italiano. Se trata de la última parte de la Trilogía del Dólar.

Su fotografía y banda sonora le han valido una gran fama a lo largo de la historia y la han convertido en una de las más reconocibles del cine. En la trama dos pistoleros (el bueno y el feo) y un asesino (el malo), buscan un tesoro durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos.

Hasta que llegó su hora, 1968

Sergio Leone, dirige esta película considerada como una de las obras maestras del director y del genero spaghetti western. No solo su banda sonora es una de las más icónicas, sino que la película fue galardonada con el premio David di Donatello a la mejor producción.

La película cuenta la historia de un grupo de pistoleros luchando para hacerse con control de la tierra a lo largo de la nueva línea del ferrocarril transcontinental.

La vida es bella, 1997

Roberto Benigni dirige y protagoniza esta película dramática que nos ha dejado una de las frases más famosas y repetidas del cine mundial.

A lo largo de la película un padre judío construye una fantasía para proteger a su hijo de los horrores del campo de concentración nazi en el que están encerrados. La historia está basada en el libro Al final derroté a Hitler, que narra la experiencia de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto, y en la historia del propio padre de Benigni que pasó dos años en un campo de prisioneros.

3 premios Óscar, un César, el Gran Premio del Festival de Cannes o un Goya, conforman los más de 50 premios internacionales con los que fue galardonada la película.

Si planeas una noche de cine italiano, nada mejor que complementarlo con platos italianos. Pide en Just Italia los mejores platos y disfrútalos en casa gracias a Glovo y Deliveroo. O si lo prefieres, pásate por nuestro Mercado Gourmet para adquirir los productos y hacer de chef.

Leave a comment