Las musas del cine italiano

El cine italiano se ha consagrado como uno de los más importantes en Europa. Pero sobre todo, lo mejor que nos ha dejado han sido sus musas. Mujeres cuyo arte interpretativo ha trascendido internacionalmente y a las que queremos homenajear.

  1. Sophia Loren- Sin duda uno de los mitos del séptimo arte. Nació en Roma pero se crió cerca de Nápoles junto con su madre y su hermana después de que las abandonase su padre. Gracias a su belleza se convirtió en una de las artistas más importantes, incluso a día de hoy a sus 87 años.  Entre sus apariciones más destacadas encontramos Dos mujeres (1960), Ayer, hoy y mañana (1963) o Matrimonio a la italiana (1964).

  1. Monica Bellucci- Da igual cuantos años pasen, siempre será una de las mejores actrices nacidas en el país de la bota. También, se ha convertido en un icono de la moda. Siempre ha querido destacar su talento por encima de su papel como símbolo sexual: “Tengo casi 53 años y sigo trabajando, así que no creo que se trate solo de belleza”, reveló la actriz a El País en una ocasión.

 

 

  1. Gina Lollobrigida- Sus comienzos no fueron muy fáciles, quedó tercera como Miss Italia y los focos tardaron en iluminarla. Fue tal su éxito que cuenta con un Globo de oro y su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

 

  1. Monica Vitti- tres largometrajes fueron los que consiguieron llevar a la actriz al estrellato: L’Avventura, La Notte y L’eclisse junto a Michelangelo Antonioni. Pasó de las extrañas cintas de autor a las comedias más divertidas y aptas para todos los públicos. De esa versatilidad nació su éxito que hoy la sitúa como una de las mejores actrices de Italia.

  1. Lucía Bosé- en España la conocemos como la madre del famoso cantante Miguel Bosé pero su pasado como actriz es difícil de olvidar dentro de las fronteras italianas. Nació en Milán y ha participado al menos en 50 películas. Ganó el concurso de Miss Italia 1947 y ha sido una de las actrices italianas que más repercusión tuvo fuera de sus fronteras, participando en películas de grandes directores de diferentes países. Actuó como protagonista en películas tan conocidas en Italia como Cronaca di un amore (1950) de Michelangelo Antonioni, Roma ore 11 (1952) de Giuseppe De Santis, La signora senza camelie (1953) de Michelangelo Antonioni o Fellini Satyricon (1969) de Federico Fellini. En España formó parte de la película Muerte de un ciclista (1955) de Juan Antonio Bardem y participó en la película de Luis Buñuel Cela s’appelle l’aurore (1956) producida en Francia. Así como Le Testament d’Orphée (1959) de Jean Cocteau. 

 

  1. Virna Lisi- Es conocida como «La Marilyn italiana”. Fue más famosa que relevante para el cine de su país. Guapa por definición, el adjetivo no se admite a trámite. En los años 60 quiso comenzar una carrera en Hollywood pero los malos papeles que interpretaba la hicieron volver a su país y consagrase como una estrella entre sus fronteras.

 

  1. Ornella Muti- Esta siciliana con ascendencia rusa, consiguió clavar su mirada azul cristalino en el corazón de todos los italianos. La actriz enamoró a todo hombre que respirara entre la década de los 70 y los 80. Dos de sus películas más importantes han sido Flash Gordon , junto a Max Von Sydow y la reciente To Rome with Love de Woody Allen.

Si quieres revivir la Italia de esos años y  tener una experiencia difícil de olvidar, pásate por Just Italia, un restaurante en el que se come de cine

Leave a comment