Los 10 errores más comunes al preparar comida italiana

¡La cocina italiana! Tan famosa en todo el mundo, tan imitada fuera de sus fronteras y tan mal interpretada en muchas ocasiones.

Pasadas las fronteras del país de la bota, existe el pensamiento generalizado de que todos somos expertos en gastronomía italiana por poner ingredientes sobre la masa de una pizza o añadir cualquier cosa a un plato de pasta. Pero la cocina italiana va mucho más allá y se cometen muchos errores a la hora de reinterpretar los platos.

A continuación, te dejamos 10 creencias acerca de los platos italianos que no pueden estar más equivocados:

La carbonara se hace con nata

Sabemos que lo hemos repetido un millón de veces, pero no nos cansaremos de repetirlo. La auténtica carbonara se hace con huevo, guanciale (o panceta ahumada) queso parmesano y/o pecorino y pimienta. Nada de nata, cebolla o champiñones.

Lanza un spaghetti para saber si está al dente

Se dice que los italianos lanzan un spaghetti contra los azulejos de la cocina para saber si la pasta está lista. En realidad, siguen un sistema mucho más sencillo, simplemente prueban un spaghetti.

Cocer la pasta con aceite y una hoja de laurel

Sin dejar de lado el momento de cocinar la pasta, es muy común fuera del país de la bota añadir un chorro de aceite y una hoja de laurel al agua.

No es necesario añadir nada al agua en el momento de la cocción, la pasta está pensada para consumirse en el momento en el que se cocina y al añadir aceite podemos estar creando una capa que impida que la pasta no se mezcle bien con la pasta.

Pizza con piña

Como pasa con la pizza peperonni, que es un invento americano, la pizza hawaiana es creación de alguien, pero no de un italiano. Hay miles de combinaciones de pizza, pero la que incluye piña no es una de ellas. No verás a un italiano pidiendo pizza con fruta encima.

Pizza boloñesa

Seguimos con las pizzas, en algunos lugares se está popularizando la pizza boloñesa y una vez más es un tipo de pizza que no existe. La pasta es pasta y la pizza es pizza. En el país de la bota añadir albóndigas con salsa de tomate a una masa de pizza no es una buena opción.

Masas de pizza con queso

En muchas pizzerías que no son italianas podemos encontrar en su carta pizzas con los bordes rellenos de queso. La auténtica masa lleva agua, sal, aceite, levadura y harina.

Añadir queso a todos los platos

También hemos repetido esto muchas veces, pero es un gran error añadir queso a cualquier plato de pasta. Nos encanta el queso, muchas preparaciones de la gastronomía italiana llevan queso, pero añadir parmesano a unos spaghetti frutti di mare es imperdonable.

El cappuccino lleva cacao

El café es todo un arte en Italia, no todas las clases se pueden tomar en cualquier momento. Cada hora del día tiene su café concreto y de la misma manera no se le puede añadir cualquier cosa. Por ejemplo, el cappuccino tiene mucha espuma, pero nada de espolvorear canela o cacao por encima, y mucho menos añadirle nata.

La pizza siempre lleva tomate

Quizás fuera del país de la bota no se conozca tanto este dato, pero no todas las pizzas incluyen tomate entre sus ingredientes. Existe la pizza rossa (con tomate) y la pizza bianca (sin tomate). En Just Italia podrás encontrar pizzas biancas como la 4 formaggi, la de burrata y prosciutto cotto o de la de burrata trufada y prosciutto cotto.

Italia solo es pasta y pizza

La gastronomía italiana es una de las más extensas del mundo, tiene una gran variedad de platos que no tienen nada que ver con la pasta o la pizza. Guisos, ensaladas, carnes, pescados, embutidos… las opciones son infinitas y dependen de la región del país.

Si quieres descubrir todos esos platos que conforman el recetario italiano, no dudes en pasarte por Just Italia, te ayudaremos a conocer los platos más importantes del país de la bota.

Y si prefieres adentrarte en la gastronomía italiana sin salir de casa puedes pedir en Glovo o Deliveroo y te acercamos Italia al comedor de casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment