Los auténticos cannelloni ricotta e spinaci

Una de las mejores cosas de la gastronomía italiana es su diversidad, puedes encontrar una gran variedad de recetas que incorporan un sinfín de ingredientes, casi tantos como gustos.

Aunque es verdad que fuera de las fronteras del país de la bota se cometen algunos errores como incluir piña a la pizza, casi en cualquier lugar puedes encontrar replicas muy fieles a las originales y es difícil que no encuentres una pizza, un plato de pasta o un relleno de lasagna o cannelloni que no te guste. Carne, pescado, verdura… seguro que encuentras la combinación perfecta para ti.

Hoy os traemos una receta que parece mucho más complicada de lo que en realidad es y que está deliciosa. Se trata de los cannelloni ricotta e spinaci. Nosotros lo tenemos en nuestra carta y os aseguramos que son un éxito.

El secreto de esta receta es el relleno que gracias al queso ricotta queda muy suave y cremoso, además de aportarle mucho sabor y jugosidad.

Aunque siempre es mejor preparar la receta el mismo día en el que se va a consumir puedes prepararlos con antelación y tenerlos listos para únicamente tener que gratinar. Lo mejor es que si haces de más podrás disfrutar de este delicioso plato al día siguiente ya que se conserva perfectamente sin perder su sabor.

A continuación te dejamos los ingredientes y los 6 pasos que tienes que seguir para preparar esta deliciosa receta. Esta receta se puede preparar tanto con la pasta de los cannelloni, que ya viene con la forma, como con las láminas de la lasagna. El resultado es el mismo, lo único que con la pasta de la lasagna tendrás que darle tu la forma.

En nuestra tienda online podrás encontrar la pasta italiana para lasagna más auténtica, que puedes perfectamente usar también, como dicho, para preparar los cannelloni.

Ingredientes:

  • 6/12 láminas de lasagna de pasta fresca (dependiendo del tamaño de las láminas)
  • 4 manojos de espinacas lavadas, desinfectadas y troceadas
  • 400 g de queso Ricotta
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 200 g de queso manchego,
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Pasos:

  • En una cacerola calienta 1 litro de agua con sal y un chorrito de aceite, añade las láminas de la lasagna y cuando estén al dente, sácalas con cuidado para no romperlas.
  • Para hacer la salsa: licúa los tomates, la cebolla, el ajo, el consomé́ y las hierbas (si es necesario, añade agua); fríe la salsa en aceite hasta que hierva; retira y deja enfriar.
  • En una cacerola calienta aceite, acitrona la cebolla y el ajo, añade las espinacas y cuando estén suaves, retira.
  • Incorpora el queso Ricotta, sazona con sal y pimienta y revuelve para integrar.
  • Reparte un poco del relleno en cada lámina de lasagna y enróllala hasta que tenga forma de cannelloni.
  • Acomódalos en una bandeja engrasada, báñalos con la salsa y espolvorea el queso. Hornea, en horno precalentado, durante 15 minutos a 180 °C o hasta que el queso haya gratinado.

Como ves es una receta muy sencilla y fácil de hacer con la que parecerás un auténtico chef italiano. Antes de prepararla pásate por nuestro supermercado italiano en el que encontrarás alguno de los ingredientes, como el queso ricotta, el auténtico italiano o las láminas de pasta de lasagna.

Pero si prefieres evitar cocinar, siempre puedes venir a nuestro restaurante y degustarlo en un ambiente 100% italiano, además así podrás probar muchos más platos auténticos de la gastronomía italiana. Reserva tu mesa y viaja al país de la bota.

Desde Just Italia, en todo momento se guardan las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Sanidad.

 

Leave a comment