Los candados de Roma y el balcón de Julieta

El amor y la literatura tienen mucho que ver y a lo largo de los años hemos leído muchas historias que nos han dejado grandes tradiciones para celebrar el amor.

Y es que, ¿quién no ha soñado con viajar a Italia con su enamorado y colocar un candado en un puente para que su amor sea eterno?, o ¿ir hasta Verona para conocer la casa de Julieta?

Ahora, es difícil no poner un candado en los puentes de Roma y mucho más si estamos hablando del día de los enamorados.

Sellar tu amor con un candado

La tradición dice que si tu amor es sincero debes escribir tus iniciales junto a las de tu amado en un candado y colgarlo en un puente o poste de luz cercano a un río y tirar la llave para que dure para siempre.

Aunque se desconoce el origen exacto de esta costumbre, lo que sí es seguro es que se popularizó a nivel mundial tras la publicación de la novela Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo), de Federico Moccia.

En la novela del escritor italiano, los dos protagonistas se prometen amor eterno escribiendo sus nombres en un candado, atándolo al Ponte Milvio en Roma y arrojando la llave al río Tevere (Riber).

Este fue el punto de partida para que pasara de ser algo que únicamente hacían los italianos, a que amantes de todo el mundo viajaran hasta Roma para sellar su amor. En la actualidad, ya no es solo el Ponte Milvio el destino de todas las parejas de enamorados,  sino que todos los puentes de las ciudades italianas han pasado a ser “el puente de los enamorados”.

El balcón de Julieta

Otra de las tradiciones italianas que llevan a cabo todas las parejas de enamorados que visitan Italia, es viajar hasta Verona. La ciudad que fue testigo de la historia de Romeo y Julieta, es una de las ciudades más bellas y románticas que podamos encontrar.

La obra de Shakespeare Romeo y Julieta, puso en el mapa a Verona como la ciudad del amor y en concreto la casa de Julieta, que ha pasado a ser el lugar turístico de la localidad por excelencia.

Es en el balcón de esta casa situada en la via Cappelli n. 23, donde los dos amantes se juraron amor eterno en una de las escenas más icónicas y reproducidas de la literatura mundial.

Pero este destino no es solo para los enamorados. Aquellos que buscan el amor también tienen en la casa de Julieta un lugar especial.

Los amantes que cada día visitan esta casa, tienen la costumbre de dejar una nota escrita para pedir un consejo amoroso. La enorme popularidad de este fenómeno, hizo que un equipo de voluntarios decidiera crear una “oficina” dentro de la casa, desde la que dar respuesta a todos los mensajes de amor.

Además en el patio de la casa se encuentra una estatua de bronce de la propia Julieta, elaborada por Nereo Costantini. Esta estatua tiene el seno desgastado y es que la tradición dice que si tocas el seno de Julieta encontrarás el amor.

Este año en San Valentín no podrás poner un candado en un puente de Roma o visitar el balcón de Julieta para dejar tu mensaje de amor. Pero sí puedes visitar la sección especial que hay en la tienda online de Just Italia por San Valentín y descubrir todas las opciones que te ofrecemos, desde cenas o catas de vino hasta cursos de pizza.

Sin olvidar los mejores chocolates, los Baci Perugina, de los que ya te hablamos y son perfectos para este día o los chocolates artesanos Maglio con forma de corazón.

En Just Italia cumplimos todas las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de la Sanidad.

 

Leave a comment