Los mejores embutidos italianos

Dentro de la gastronomía italiana uno de los productos más conocidos, además de las pizzas, pastas y helados, son los embutidos. Estos vienen de la antigüedad, donde eran muy prácticos ya que además de aportan proteína, era una forma de conservar la carne durante más tiempo.

Hoy te hablamos de 5 embutidos italianos que además de estar deliciosos podrás encontrar en nuestra carta.

Salame

El salame es uno de los embutidos más antiguos dentro de la gastronomía italiana. Es el resultado de mezclar carne de cerdo y vaca que después se sazona y se especia. Lo puedes encontrar ahumado y curado.

Este producto es típico de la región de Emilia-Romaña, Módena es la mayor productora de salame del país, aunque la variedad más conocida tanto dentro como fuera de sus fronteras es el salame de Bolonia.

Se trata de un embutido tan importante que solo en Italia puedes encontrar casi 40 tipos distintos de salame.

Prosciutto

Este tipo de jamón cortado muy fino se obtiene a partir de la pierna del cerdo. Entre sus beneficios se encuentra la poca grasa que tiene.

En Italia se suele servir como entrante acompañado de grissini o con melón. Aunque también se utiliza en muchos platos como la pizza de proscuitto cotto que puedes encontrar en nuestra carta.

El proscuitto de la región de la Toscana es uno de los más apreciados, pero los de Parma o Módena no se quedan atrás.

Pancetta

Otro de los embutidos más utilizados en la gastronomía italiana que podemos encontrar en numerosos platos y panini es la pancetta.

Se obtiene del vientre del cerdo, para sazonarlo con especias y enrollarlo en forma de espiral. Hay dos modalidades de este producto, la pancetta fresca o la pancetta curada.

A la hora de servirla se puede cortar en finas lonchas o en dados, dependiendo del plato que se quiera preparar.

Mortadella

La famosa mortadela de Bolonia. Uno de los embutidos más famosos del país de la bota, es carne de cerdo picada y condimentada con pimienta, nuez moscada o cilantro seco.

Hay un sin fin de tipos de mortadella, podemos encontrar la clásica u otras variedades que incluyen pistachos, trozos de pimiento o aceitunas.

Casi como tantas variedades de mortadella hay platos que lo incluyan. Como entrante, como acompañamiento de la mozzarella de bufala, en pizzas o en platos de pasta rellena.

Speck

Otro tipo de jamón muy utilizado en la cocina italiana. Tiene sus orígenes en Bolzano, provincia que se encuentra en la frontera con Austria. Sus orígenes en la intersección de dos mundos culinarios se reflejan en su elaboración y en su sabor.

Se elabora con las patas traseras del cerdo, esta es frotada con sal y varias hierbas. Se cura y se ahúma dejándolo secar lentamente. Todo este proceso hace que sea un producto muy tierno y sabroso.

En Just Italia puedes probarlo en la pizza con speck y scamorza affumicata, deliciosa.

Ya sea como ingrediente en algún plato o simplemente en una bandeja de embutidos, no te quedes sin probar esta parte no tan conocida pero deliciosa de la gastronomía italiana. En nuestra tienda online, encontrarás los mejores embutidos italianos.

 

 

 

 

Leave a comment