LOS MEJORES PLANES DE MADRID ESTÁN EN JUST ITALIA

Encontrar un buen plan para las tardes y noches de otoño-invierno nunca fue tan fácil como con Just Italia. Un buen viaje a través de la gastronomía con nuestros auténticos platos italianos es una apuesta segura. Pero, además, desde Just te ofrecemos otros planes de lo más originales para que puedas disfrutar con tus amigos de una tarde italiana sin salir de Madrid.

Aperitivo Italiano

El aperitivo italiano es uno de los clásicos de las tardes en las ciudades del país de la bota, especialmente en la zona del norte. Esta tradición comenzó como una especie de afterwork en la que disfrutar del Aperol Spritz. Pero poco a poco se fue incluyendo en esta moda la de picar algo a modo de merienda cena. Su éxito fue tal que en muchos locales comenzaron a incluir música durante esas horas para conseguir un ambiente festivo.

En Just Italia puedes disfrutar del Aperitivo Italiano más típico con un delicioso Aperol Spritz y un buffet servid a mesa de los mejores platos italianos entre los que destaca nuestra exitosa panetteria con las focaccias y embutidos. Desde las 18:30 puedes disfrutar de la última moda italiana en un ambiente distendido, disfrutando de la mejor música, platos y bebidas italianas con tus amigos. Estate atento a nuestras redes para saber los días de evento.

 

Cata de vinos italianos

Desde Just Italia queremos que conozcas en detalle nuestros vinos más especiales de la mano de aquellos que más saben del tema. Por eso ofrecemos catas de vino personalizadas y moderadas por nuestro sumiller de confianza. Para que disfrutes de la cultura vinícola italiana de una manera especial y completa, acompañamos todas nuestras catas con una buena tabla de quesos italianos que maridan a la perfección con cada tipo de vino.

Una de las catas más exitosas es sin duda la cata comparativa de vinos italianos y españoles. Una forma de encontrar similitudes y diferencias en el sabor, la textura, la notoriedad del vino y otros aspectos determinados por el territorio donde nace cada uno de estos vinos. Y en la que no pueden faltar dos denominaciones de origen importantes en ambos países, la de Ribera de Duero y Nero d’Avola.  Otra de las comparaciones que realizamos está entre el Verdicchio y el Verdejo o el Chianti  y el Rioja Crianza.

Pero si lo que quieres es disfrutar de una auténtica masterclass de vinos italianos con nuestro sumiller puedes disfrutar de las catas de cinco vinos italianos.  Una manera nueva de conocer las producciones vinícolas italianas y las diferentes tipologías que se encuentran en esta industria del país de la bota. Entre los más demandados está el Pinot Grigio, el Verdicchio clásico, un Chianti tinto de la región de Siena un Quota 29 primitivo de Salento y el exitoso rocaa perciata de Nero D’ Avola de Sicilia. Un pequeño viaje por las diferentes zonas de Italia a través de sus vinos que te evadirá por un momento de tu día a día

Ambas catas estarán maridadas por 4 típicos quesos italianos cada cual se probará con los vinos indicados. En orden de intensidad podríamos decir que el primero sería el Pecorino Sardo, un queso de oveja de la región de Cerdeña y por supuesto no podíamos pasar la oportunidad de probar su versión trufada. Tras estos dos quesos, el grana padano, un semi curado de leche de vaca que no puede faltar en ninguna cocina italiana. Y por supuesto, en una buena tabla de quesos no podría faltar la Scamorza (o Provola affumicata ), el clásico gorgonzola y por supuesto, el Parmigiano Reggiano.

Si estas pensando en pasar una tarde diferente, entretenida, divertida y especial. No puedes desaprovechar la oferta de planes de Just Italia.  Siéntete en Italia por unas horas a través de una auténtica experiencia gastronómica.

 

 

Leave a comment