Los paisajes más bonitos de Italia

Muchas veces no necesitamos irnos muy lejos para descubrir lugares mágicos. Aunque ahora no puedas ir a conocerlos, te contamos dónde encontrar los paisajes más bonitos de Italia para que organices un viaje cuando toda esta situación termine y volvamos a la vida normal. Descubrirás pueblos coloridos, playas con agua azul y muchas otras maravillas. ¡Te enseñamos La dolce vita!

Le Cinque Terre

Le Cinque Terre, situado en la costa entre La Spezia y Génova, es un conjunto de 5 pueblos: Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola.

Paisajes acantilados, casas de colores y aguas cristalinas son alguno de los encantos de esta ruta italiana.

Podrás llegar de un pueblo a otro en tren, pero si prefieres hacer senderismo el Sendero Azul une los cinco pueblos en un camino de 12 kilómetros. Otra de las opciones de conocer el Le Cinque Terre es en barco. En un agradable paseo verás otra perspectiva de esta ruta.

Muy cerca de ahí encontrarás también Portofino, un rincón de naturaleza y elegancia único al mundo.

Lago di Como

Se trata del tercer lago más grande de Italia y uno de los destinos más populares del país de la bota.

El reflejo de los Alpes en sus aguas y los pueblos con encanto como Bellagio, Lecco, Tremezzo, Varenna que lo rodean dotan a este paisaje de una belleza sin igual.

Una vez allí podrás visitar la Catedral de Como o dar un paseo en barco por el lago, te aseguramos que no te arrepentirás.

Capri

Seguro que has odio has hablar de esta isla situada en el mar Tirreno, pero no podíamos dejarla fuera.

Sus cuatro zonas: Capri, Anacapri, Marina Grande y Marina Piccola y el turquesa de sus aguas son una visita obligada.

Si decides visitar Capri puedes empezar en el pueblo para descubrir la Piazzeta y después subir en funicular hasta el Monte Solaro desde donde disfrutar de una vista increíble.

Una parada obligada es la Cueva Azul. Se trata de una cueva de 25 metros de ancho y con una profundidad de 60 metros. Su color azul vivo es de los que no se te borran de la mente.

Costiera Amalfitana

Hay algo mágico en la costa italiana, otro de los ejemplos es la Costiera Amalfitana. Sus pueblos, playas, o senderos son de postal.

En esta ruta hay 4 paradas obligadas:

Amalfi, el pueblo más importante de la costa, destaca por su catedral, el Claustro de Paraíso y sus playas.

Positano, el más popular y visitado, en él encontrarás playas de agua cristalina, calles pintorescas y fachadas coloradas.

Ravello, el lugar perfecto para visitar villas como la villa Ruffolo, palacios o catedrales.

Y por último Furore, un pequeño pueblo en medio de las montañas, conocido como “el pueblo que no existe” por lo difícil que es encontrar su entrada. Si lo encuentras no dejes de visitar su playa.

Cerdeña

Como ocurre con Capri, seguro que has oído hablar de Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo y uno de los lugares más bonitos del país de la bota.

La isla tiene paisajes naturales increíbles con playas paradisíacas de arena blanca y aguas de color turquesa. Podrás descubrir sitios sorprendentes como el golfo de Orosei, el pueblo de Castelsardo, la Costa Esmeralda o la Isla Magdalena. La gruta de Neptuno y Cagliari, la capital de la isla, no pueden faltar en tu lista.

Pero Cerdeña también tiene mucha historia que descubrir a través de los yacimientos arqueológicos de romanos y fenicios como la Tumba de los Gigantes.

Si te han entrado ganas de visitar alguno de estos lugares, o cualquier ciudad italiana, pásate por nuestra tienda online, compra los productos que más te gusten y prepara una auténtica cena italiana. Aunque no será lo mismo, gracias a Just Italia sentirás que estás un poco más cerca de las aguas cristalinas de Capri o Cerdeña.

Leave a comment