Los platos mas terroríficos para un Halloween a la italiana

Con el fin del mes de octubre llega una de las tradiciones mas arraigadas en los últimos años durante el invierno: Halloween. Una celebración en la que la calabaza se convierte en uno de los principales protagonistas, tanto en decoración como en nuestras mesas. Desde Just Italia te mostramos algunas ideas con calabaza para celebrar el próximo 31 de octubre.

Aunque pensamos que Halloween es una tradición americana, lo cierto es que desde hace mucho tiempo en los diferentes países europeos se celebra el día de los muertos. En el caso de Italia, además de las visitas a los cementerios para la ofrenda de flores, la tradición gastronómica de ese día es el risotto de funghi porcini y la preparación de las Ossa dei Morti – “huesos de la muerte” en español -, unos pasteles duros, difíciles de masticar con forma de hueso que se preparan en familia y que se colocan en una mesa con la puerta de casa abierta mientras se acude a la misa. Además, la calabaza goza de un papel principal en muchos platos de esas fechas debido al aprovechamiento de su interior cuando se utilizan como decoración. Desde Just Italia te damos algunas ideas con calabaza para preparar en casa.

Risotto de funghi porcini

Un básico que no puede faltar en cualquier cocina italiana, y menos en esta fecha tan señalada. Para su preparación, tan solo necesitaras una buena materia prima como la que puedes encontrarte en nuestro mercado gourmet. Lo principal es conseguir un buen arroz carnaroli, entre nuestra oferta podrás optar por el clásico o ya el que tiene un toque de setas, un poco de guanciale y una pequeña cuña de parmigiano reggiano para rallar.

Para la preparación deberás sofreír una cebolla y un poco de ajo y perejil en una olla. Una vez retirados, usaremos la olla para preparar el caldo de verdura al que le podremos añadir una pequeña cantidad de las setas. Posteriormente en otro recipiente prepararemos el arroz añadiendo poco a poco este jugo de verduras y un poco de vino blanco. Finalmente añadiremos un poco de queseo parmigiano reggiano rallado y unos trocitos de guanciale salteado. ¡Y listo! Una comida sencilla de preparar y con un sabor indescriptible que tienes que probar cuanto antes

Risotto de calabaza

Siguiendo el modo de preparación del plato anterior, son muchas las variaciones que nos podemos encontrar de este típico plato italiano hecho con arroz. En este caso aprovecharemos la calabaza tan típica de estas fechas. Una vez más deberemos hacernos con un paquete de arroz carnaroli, en este caso con el sabor clásico para luego darle el sabor de la calabaza, la cual deberemos aplastar y formar una pequeña pasta para luego incluirla en la cocción del arroz. Finalmente volvemos a añadirle un poco de queso rallado para darle un mayor sabor. Una forma de aprovechar el interior de las calabazas que estemos usando para nuestra decoración de Halloween.

Ravioli de calabaza

La pasta no podía faltar en esta selección de platos. En este caso la pasta ultracongelada de Just Italia es una excelente opción para aquellos que no tienen mucho tiempo ya que en apenas unos minutos de cocción podrán tener un plato de lo más sabroso. En este caso son los girasoli de calabaza los elegidos para la celebración de Halloween. Puedes añadirle alguna salsa de nata con cebolla caramelizada o nuestras increíbles salsas de pecorino o parmigiano reggiano con trufa. Si deseas preparar tu mismo los girasoli, tan solo necesitaras las planchas de pasta y un poco de calabaza para el relleno, corta la pasta en pequeños círculos y séllala con un tenedor para darle el aspecto de esta preciosa flor.

Gnocchi con calabaza y queso taleggio

Los gnocchi son también uno de los platos más típicos y sencillos de preparar de la gastronomía italiana. Para esta receta necesitarás preparar la masa en la que mezclarás 500 grs de patatas harinosas peladas y 300 grs de pulpa de calabaza en dados cocidas, luego añadiremos un poco que queso parmesano rallado al gusto, 350grs de harina y un huevo. Una vez tengamos la masa deberemos cortarla con la forma del gnocchi para después cocerlos en una olla. Por otro lado, prepararemos la salsa de queso taleggio con mantequilla y leche que verteremos sobre nuestro plato para darle un toque de sabor.

Este año celebra Halloween a la italiana con los mejores platos elaborados con nuestros productos gourmet. Te esperamos también para pasar la noche más terrorífica del año en nuestra trattoria en Calle Casteló 113. ¡No puedes faltar!

Leave a comment