Los postres italianos que endulzarán tu verano

No hay una buena comida sin un buen postre y en  la gastronomía italiana no iba a ser menos. La lista de dulces típicos del país de la bota es prácticamente infinita y cada zona  o época tiene un dulce insignia.  Desde el panettone más tradicional hasta  un delicioso zucotto. ¿Aún no has disfrutado de los más icónicos? Te los mostramos a continuación 

TIRAMISÙ

Este pastel frío es originario de la región de Véneto en los años 50 y sus ingredientes principales son el queso mascarpone, el bizcocho, el café y el  cacao en polvo. Desde su nacimiento se ha convertido en una de las señas de identidad de la repostería italiana. Generalmente se suele degustar como postre al final de las comidas ya que se aprovecha para hacer una ración familiar y repartir en pequeñas porciones.  Pero en Just Italia sabemos que no hay nada mejor que combinar este dulce en frío con un gustoso café caliente, por eso hemos creado raciones individuales, raciones para dos personas y por supuesto la ración familiar. Para que puedas disfrutarlo sin depender de nadie, pero también lo puedas compartir con tus seres queridos cuando quieras.

CANNOLI 

Si te das un paseo por las calles de Sicilia, pocas pastelerías encontrarás en las que no se exhiba  este postre típico de la región. Su ingrediente estrella es el queso ricotta, el cual le da una  frescura ideal para disfrutar durante esta época tan calurosa. Sin embargo, el origen de este dulce está en la festividad del carnaval al igual que el sanguinaccio dolce o los castagnoles. 

Se trata de una masa de harina, azúcar un poco de canela y cacao con forma de caña gracias a  algún cilindro metálico. En su interior está la virtud de este postre ya que es un relleno de queso ricotta con multitud de ingredientes posibles según las preferencias. Los más comunes suelen ser el pistacho, pequeñas virutas de chocolate o fruta escarchada, aunque cualquier opción  puede resultar una delicia. En Just Italia, disfrutarás de tus favoritos en nuestra sección de postres pero además podrás invitar a tus amigos a una degustación en tu casa gracias a nuestro completo pack de cannoli,  en el que encontrarás todo lo necesario para preparar estas delicias. 7

PANNA COTTA

Aunque la gastronomía de piamonte destaca por ser la cuna del vitello tonatto, lo cierto es que la panacotta es otro de los tesoros de la cultura de la región. Tradicionalmente, su elaboración era  similar a la de un flan tradicional, una mezcla de  huevos para cuajar, azúcar y nata. Actualmente la gelatina facilita mucho la preparación de este postre  a la cual se le debe añadir nata, leche y azúcar  para  hervir y después dejar enfriar.  

Generalmente este postre se suele acompañar con algún tipo de frutos rojos, bien al natural o en forma de mermelada. Se trata de un bocado de lo más refrescante ya que se puede mantener en el frigorífico hasta su consumo. Se puede presentar en formato familiar o en pequeñas porciones individuales como encontrarás en nuestra trattoria. La clave está en el recipiente donde viertes la mezcla para dejarla enfriar. Este verano no te quedes sin probar la panna cotta de Just Italia 

GELATO ARTIGIANALE

Si hablamos de verano y de dulce, hay un producto italiano al que no nos podemos resistir. Es el gelato artigianale. Una receta tradicional y artesanal que se mantiene  a lo largo de todos estos años. Elaborado con yemas de huevo y leche desnatada, esta composición hace que se diferencie del helado en que la versión italiana tradicional tiene un menor contenido en grasa y azúcar, ideal para cuidar la línea disfrutando de un bocado dulce. Además su proceso de fabricación consigue una textura mucho más suave al final, con mayor densidad en intensidad en el sabor.

En Just Italia podrás disfrutar de 9 sabores como el Chocolate ARTE, la Stracciatella, Leche Caramelo, Vainilla Natural, Mango Natural o los más aclamados, el Bacio Pralinato, el Pistacho Ganador y el preferido por Just Italia, el Just Cookies con base de Oreo o vainilla. Además, también encontrarás la variedad de Chocolate Vegano para diabéticos, veganos y celíacos.

 

Podrás degustar nuestro gelato mientras te das un paseo por las calles de nuestro barrio, con un cucurucho o una tarrina en cualquiera de los dos tamaños que ofrecemos: el mediano o el grande. Aunque si lo prefieres, también podrás llevarte una o porción a casa en nuestros recipientes de 500 grs, para disfrutar de un auténtico postre italiano en el confort de tu hogar.

Este verano  date un capricho dulce con lo mejor de la gastronomía italiana. Puedes disfrutarla en nuestra Trattoria en Calle Castelló 113 en pleno centro de Madrid o desde tu casa gracias a nuestra tienda online

Leave a comment