Italia es uno de los países más turísticos del continente europeo. Y eso es, sin duda, fruto de la gran cultura que tiene. Pinturas, esculturas, arquitectura, escritos… auténticos tesoros y obras de arte por las que merece la pena desplazarte hasta el País de la bota. No obstante, Italia no tiene solo grandes creaciones del hombre, sino que la naturaleza también ha sido agraciada con ella. La costa italiana esconde auténticos tesoros en formas de playas tanto en la península como en sus islas ¿Quieres conocer nuestras favoritas? Muy atento.
Costa del Ponte Ciolo
La costa Adriática de Salento es todo un espectáculo para disfrutar de los calurosos días de verano. La zona conocida como el tacón de Italia es una de las favoritas por los turistas. En ella podemos encontrar una mezcla entre rocas y vegetación a escasos metros del mar. Una zona ideal para aquellos a los que la arena les resulte un inconveniente para ir a la playa. Y entre todas sus playas, existe una zona que destaca especialmente, Ponte Ciolo. Su nombre se debe al puente de 60 metros de largo de los cuales la mitad se elevan sobre las aguas del mar Adriático.
Pero esta zona no solo destaca por sus bellas y rocosas calas, sino que también es una zona de turismo donde se encuentran algunos de los clubs más preciados de Italia. Uno de ellos es el local Gibó. Un espectacular club donde se hacen desde las bodas más sofisticadas, a las cenas más románticas de las vacaciones. Sin duda un lugar donde disfrutar de la noche de una manera muy especial.
Costiera Amalfitana.
Sin duda, una de las postales más instagrameables del verano italiano en los últimos años. Bañada por el mar Tirreno, se encuentra en el golfo de Salerno al suroeste del país. Sus dos zonas insignia son Amalfi y Positano, cuyas playas son una parada obligatoria para todo el que visita la zona. Para disfrutar de la costiera amalfitana por completo, es muy frecuente el uso de pequeñas lanchas o barcos con las que hacer un tour. Además, los atardeceres en sus playas son todo un lujo.
La costa amalfitana ha sido siempre un excelente plató natural para anuncios, películas y cualquier postal romántica, la versión más veraniega de la Toscana.
Isla de Capri
La isla de Capri es sin duda otro de los parajes de ensueño a visitar por los amantes de la costa italiana. Esta isla, situada en el mar Tirreno en el golfo de Nápoles, pertenece a la región de Campania. Se trata de todo un tesoro que aguarda las mejores postales veraniegas. Una de las visitas obligatorias en la isla es la gruta azul. Un viaje por pequeñas cuevas subterráneas abiertas al mar que se juntan en la conocida catedral azul, escenario de algunos anuncios publicitarios de marcas icónicas como Dolce & Gabanna. Además, la isla cuenta con otras playas de ensueño como Punta Carena, donde el atardecer es el momento más bonito del día y que se puede apreciar desde su icónico faro.
Recorrer la costa italiana es todo un lujo y una auténtica experiencia que no te puedes perder. Nada mejor que disfrutar de todas estas vistas con auténtica comida italiana como una focaccia de embutidos y quesos italianos. Mientras eliges tu destino, puedes disfrutar de esta comida y muchas más en nuestro local situado en Calle Castelló 113 en pleno centro de Madrid o en nuestra tienda online.