Mortadella, el embutido más famoso de Italia

Ya sabemos que la cocina italiana es muy famosa en todo el mundo, especialmente la pizza y la pasta, pero hay muchos otros platos italianos muy ricos. Como en Just Italia queremos enseñaros cada detalle del país de la bota hoy vamos a hablar de una especialidad de la cocina italiana: la mortadella.

La mortadella es un embutido muy preciado de Italia y por eso, Just Italia utiliza mortadella en una gran variedad de sus recetas. Este producto se lleva elaborando desde hace más de 500 años, su origen se remonta a la antigua Roma.

El nombre mortadella viene de que se machacaba la carne en un mortero hasta formar una pasta moldeable. Ahora, la mortadella es una salchicha de cerdo con ajo, pistachos, pimienta, cilantro o vino.

Hay muchos tipos de mortadella, aunque la de Bolonia es la más famosa. También podemos encontrar la de Prato, elaborada en la Toscana y que tiene ajo entres sus ingredientes. O la mortadella de Amatrice, que viene de los Apeninos y tiene un sabor ahumado.

El uso que más hemos visto de la mortadella es en bocadillos o en bruschetta, pero este producto tan italiano se puede utilizar en multitud de platos. Se puede comer solo en lonchas finas, en aperitivo, como condimento en un plato de pasta o siendo el principal ingrediente de una pizza.

Mortadella en Just Italia

La mortadella es la protagonista de mucho de nuestros platos. Si vienes a Just Italia con amigos, podéis compartir una tabla mixta trufada premium, y disfrutar de la mortadella con trufa y también otras delicias itailanas como salame con trufa, pecorino trufado y una salsa de trufa. También podéis compartir un platito de mortadella de Bologna y grissini.

Si quieres comer pasta, debes probar los Tortellinis Boloñesa con mortadella o los Tortellinis panna, prosciutto e piselli, muy ricos.

Si prefieres comer una pizza, tenemos dos con mortadella deliciosas: la de mortadella de Bologna o la mortadella con trufa. Lo más difícil será decidirte por una.

 

Leave a comment