No te cortes, ¡pide lasaña!

El origen de este plato tan popular se encuentra en disputa, ya que la palabra “lasaña” proviene del griego “lasanon” que se refiere al cazo en el que se cocinaba antiguamente. A pesar de todo, los italianos han conseguido acoger esta receta y hacerla propia, tanto que se ha convertido en uno de los platos más reconocidos de su gastronomía.

En sus inicios, era muy distinta a lo que puedes pensar ahora al pedirla en cualquier restaurante. Cuando en el país de la bota comenzó a cocinarse, las laminas de pasta se rellenaban con lo primero que encontraban. Es por eso que se sirve en varias versiones por las diferentes regiones de la península e incluso del mundo.  Pero, sin duda, la más común es la rellena de carne con tomate y salsa bechamel.

Aunque, si la cocina es una de tus pasiones, ¡adelante! Ponte manos a la obra y haz tu propia lasaña. Además, si te decides a hacerla con pasta casera conseguirás darle ese toque personal que no encontrarás en ningún restaurante. Para satisfacer, más si cabe, la exigencia de tu paladar marídala con un buen vino tinto italiano, como el Nero D’Avola.

También, es el plato perfecto para pedir en una cena romántica o en una quedada con amigos. Encuéntrala cocinada a la manera tradicional en Just Italia, lugar en el que los sabores serán capaz de transportarte al corazón de cualquier región del país. Pero, no te preocupes que si no te apetece salir ni moverte de casa te ofrecemos la opción de pedir a domicilio. A través de Glovo, Deliveroo o Uber eats podrás seleccionarla y un repartidor te la llevará a casa en el menor tiempo posible.

Después de barajar todas estas opciones y conocer un poco más sobre esta receta, ¿te apetece probarla?

Leave a comment