Ópera italiana

Si hay algo que diferencia a Italia de muchos países europeos es la gran cantidad de obras artísticas que posee, que se han desarrollado en este fantástico país a lo largo de su historia. Además de la arquitectura, la escultura y la pintura, el País de la bota es un gran precursor de la música clásica, especialmente de la ópera. De ahí que dentro del género se distinga la realizada en este país con un gran valor para los expertos y amantes de la música.

La ópera italiana surgió a principios del siglo XVII en las ciudades de Florencia, Roma y especialmente Venecia. En esta última el género comenzó como una especie de teatro en las festividades del carnaval, pero poco a poco fue convirtiéndose en un espectáculo aclamado por la sociedad. Durante la historia de la ópera italiana, esta se ha ido adaptando a los diferentes cambios estéticos de cada época.

Pero si hay una época donde la ópera italiana primaba por encima de cualquier otro género musical y además estaba presente en numerosos países del extranjero incluido el continente americano, es durante el siglo XIX. En plena corriente de romanticismo surgieron grandes compositores de ópera como Verdi.

Su principal temática fueron los personajes mitológicos, la narración de historias de caballeros y la erótica. Además, se caracterizaba por la exageración y la superficialidad, siempre con agradables melodías. Desde sus inicios, el aspecto vocal ha tenido una gran importancia, de ahí el conocido como Bel Canto que fue un estilo desarrollado en Italia entre los siglos XVII y XIX.

Mediante la ópera los italianos expresaban sus sentimientos y angustias, las cuales compartían con la sociedad y que sirvieron para conectar de manera formidable con el público. Dentro de este género destacan muchos compositores entre los que se encuentran, además del anteriormente mencionado Verdi, Donizetti, Puccini o Bellini.

En la actualidad la ópera italiana sigue interpretándose en numerosos teatros de ópera por todo el mundo. En el propio país son numerosos los teatros que aun albergan estas actuaciones: El teatro de La Scala en Milán, La Fenice en Venecia o el Teatro Verdi en la ciudad de Trieste, son algunos de los más emblemáticos que también sirven como recuerdo de la gran época de este espectáculo.

La ópera es uno de esos espectáculos que o lo odias o lo amas, para descubrirlo nada mejor que vivir en primera persona una representación. Pero como de momento no podemos viajar al País de la bota para disfrutar de ello, te recomendamos que busques algunas de las ópera que por la situación actual podemos disfrutar de manera telemática, que visites nuestro Mercado Gourmet y  prepares una velada 100% italiana.

En nuestra tienda online encontrarás los auténticos productos italianos, desde quesos y embutidos hasta aperitivos o distintos tipos de pasta y salsas para acompañarlas. Todo sin olvidarnos de los dulces más típicos como el tiramisú o los mejores vinos del país.

Haz tu pedido y recíbelo en la puerta de casa en menos de 48 horas en cualquier rincón del país. Si estás en Madrid, también podrás visitar nuestro Mercado Gourmet situado en la calle Castelló 113, en le Barrio de Salamanca, o pedir a través de Glovo y disfrutar de los mejores productos italianos en 30 minutos, dentro de la M30.

En Just Italia respetamos en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad.

 

 

 

Leave a comment