Pasta ultra congelada: Recetas deliciosas sin perder tiempo

Si hace unas semanas hablábamos en el blog sobre las pastas frescas refrigeradas, hoy queremos hacer una mención especial a las pastas ultra congeladas. Una opción ideal para aquellos que no tienen tiempo en la cocina. 

La mayor bondad de estos productos es que no necesita de ningún tipo de conservante en su elaboración. Son siempre pastas frescas preparadas con recetas artesanales y auténticas italianas, con la diferencia fundamental que se pasan directamente al congelador una vez que se acaba el proceso de creación, sin tener que usar algún tipo de aditivo para asegurar su perfecta conservación. 

Pues bien, en Just Italia sabemos de la comodidad que este tipo de productos tienen, especialmente para aquellos que cuentan con poco tiempo para dedicar a la elaboración de platos deliciosos. Por eso queremos ayudarte a conseguir las mejores recetas de la mano de la pasta fresca ultracongelada de la marca Fior d’Italia. 

Esta empresa cuenta con pasta rellena de una calidad óptima ya que elaboran sus productos diariamente y artesanalmente y los congelan en el momento para conservar sus propiedades organolépticas y su frescura. Por eso, si eres de los que no tienen tiempo para disfrutar del momento de elaboración de la comida este producto es un imprescindible en tu despensa, aprovechando la calidad de una pasta fresca de forma saludable.

Este tipo de pasta es tan cómoda que no tienes ni que descongelarlas para su cocción: simplemente dejas el agua a hervir, abres un paquete de pasta y echas al agua hirviendo solo la cantidad que quieras cocinar, dejando el resto en el paquete, en congelador, para así poder consumir lo que queda sin prisa en otra ocasión.

A continuación, te contamos las mejores combinaciones para conseguir deliciosos platos de pasta con los productos de nuestro mercado gourmet. Coge papel y boli y no te pierdas ni un detalle.

Ravioli

Sin duda es la pasta rellena más famosa del país. Esta especialidad surgida en el medievo en las zonas de la Toscana y Liguria, es la opción ideal para conseguir platos de pasta con mucho sabor y sin necesidad de mucha preparación. Las combinaciones de relleno que nos podemos encontrar son de lo más amplias, lo que supone un plus para sus seguidores más fieles ya que pueden probar infinidad de sabores. 

Uno de los más aclamados por los clientes de Just Italia es el ravioli de boletus y trufa, un imprescindible que junto al ravioli de provola ahumada y speck puedes combinar con una salsa de nata acompañada de pequeños cubitos de algún tipo de embutido como jamón cocido o  guanciale.  También para los amantes del pescado contamos con los ravioli de gambas, una opción muy sabrosa a la que añadirle unas lascas de algún tipo de queso como parmesano o grana padano. De esta forma le darán un toque de sabor, pero sin perder la deliciosa esencia de la gamba. 

Además, contamos también con varias opciones aptas para vegetarianos con un relleno hecho de remolacha, manzana y nueces y otro de trufa. Aunque estas deliciosas combinaciones de relleno no necesitan más acompañamiento, puede ser un extra añadirle algún tipo de condimento con trufa como nuestro aceite y nuestra salsa de trufa negra con trufa. 

Raviolini

La fama de los ravioli ha provocado que aparezcan numerosas variedades de la pasta rellena más famosa de Italia.  AsÍ, han ido surgiendo algunas variaciones de tamaño como los raviolini que son un poco más pequeños y resultan más fáciles de disfrutar en un bocado. 

En Just Italia contamos también con varios modelos. Sin duda el más demandado es el de queso de cabra con bacón y cebolla caramelizada y aunque, sin duda, esta pasta ya cuenta con un sabor propio más que suficiente, añadirle unas pequeñas cucharadas de salsa de trufa o de mantequilla trufada le dan un toque increíble y un añadido espectacular. 

Otra de las opciones que más éxito suelen tener entre los amantes del pescado son los raviolini de bacalao. Para hacer este plato más suave y cremoso es recomendable añadirle algún tipo de salsa como por ejemplo las salsas de tomate de Just Italia, nuestra favorita: la salsa arrabbiata, que también puede acompañar a los raviolini de berenjenas, aptas para vegetarianos que puedes encontrar en nuestro mercado. 

Pero si tu salsa favorita sigue siendo alguna de las elaboradas con quesos italianos, prueba a añadírsela a nuestros raviolini de boletus, no te arrepentirás de esta decisión.

Girasoli y Triangoli

Como pasa con los raviolini, los girasoli son otra versión de los ravioli en los que en este caso se cambia la forma. En lugar de crearse con cuadrados se pasa a círculos simulando la forma de esta preciosa flor. En Just Italia contamos con los de langostinos que puedes acompañar con alguna de las verduras en conserva que tenemos en nuestra tienda, como las cebollas y alcachofas al grill. Pero sin duda la opción que mas nos ha gustado, son los girasoli de calabaza, una opción de lo más saludable ideal para acompañar con un poco de cebolla caramelizada.

Además, también contamos con los triángulos de queso y pera, otra variación de forma de los ravioli originales que sorprenden a cualquiera si les añades con un poco de miel o algún fruto seco. 

 

Tras leer estas líneas seguro que estás deseando poner en práctica alguna de las recetas. Recuerda que puedes disfrutar de todos los productos en nuestro mercado gourmet y tienda online. Y si prefieres que cocinemos nosotros por ti. Disfruta de los platos de pasta de nuestra trattoria, entre ellos el rico plato de ravioli con trufa y nueces. ¡Ven a descubrirlos todos! 

Leave a comment