POSTRES ITALIANOS CON MERMELADA

Hay sabores que te transportan a la infancia y uno de ellos en muchas ocasiones es el de la mermelada. El complemento perfecto para acompañar las tostadas del desayuno o el bocadillo de la merienda.

Las más populares que podemos encontrar son las de frutas: fresas, melocotón, naranja, higos… aunque también son muy populares las de tomate, zanahoria o calabaza.

En Just Italia, queremos recuperar esos sabores de nuestra infancia y por eso incorporamos a nuestro mercado gourmet mermeladas 100% de origen italiana y con la mejor calidad. Gracias a la marca “Le Conserve della Nonna”, podrás encontrar 4 variedades:

  • Mermelada de albaricoque
  • Mermelada de higo
  • Mermelada de ciruela
  • Mermelada de cereza

En nuestra web, podrás encontrar las cuatro variedades de una de las marcas con más tradición en Italia. En “Le Conserve della Nonna” llevan años confitando diferentes tipos de mermeladas y la tradición siempre ha sido una parte importante en su filosofía de vida.

Además de ser perfectas para las tostadas o el bocadillo, la mermelada puede añadirse a un sinfín de recetas, dándole un toque dulce y delicioso. Hoy te presentamos 2 recetas típicas del país de la bota, para que añadas todo el sabor y tradición de las mermeladas de “Le Conserve della Nonna”.

PANNA COTTA

La panna cotta es un postre típico de la región de Piamonte. Similar al flan pero más gelatinoso, está elaborado con gelatina, azúcar y crema de leche. Se suele decorar con mermelada de frutos rojos, ciruela, cereza… 

INGREDIENTES -4 RACIONES:

  • 500 ml de nata para montar
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 3 hojas de gelatina
  • Mermelada de ciruela o cereza

PREPARACIÓN:

  1. Colocamos las hojas de gelatina en un bol y añadimos agua fría. Dejamos reposar de 5 a 10 minutos.
  2. En un bol, añadimos nata, azúcar, – opcional: vainilla o una ramita de canela – y mezclamos.
  3. Ponemos esta mezcla en un cazo a fuego medio, esperamos hasta que esté en estado de ebullición. Retiramos.
  4. A esta mezcla, le añadimos la gelatina escurriéndola bien
  5. Una vez juntados ambas partes, depositamos en los moldes – 4 moldes – y dejamos enfriar en la nevera por 4-5 horas

CROSTATA

La crostata es una tarta de masa quebrada con un interior de mermelada o de frutas enteras. Las mermeladas que se usan normalmente son la de cereza, albaricoque, fresa, ciruela, melocotón e higos. En algunos casos también se rellena de crema pastelera o de chocolate.

INGREDIENTES – 8 a 10 PERSONAS:

  • 800 g de mermelada de ciruela, higos, albaricoque o cereza
  • 500g de harina integral
  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • Sal al gusto
  • Ralladura de limón

PREPARACIÓN:

  1. En un bol grande mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos las yemas, la ralladura de limón, y una pizquita de sal.
  2. A continuación, vamos añadiendo la harina poco a poco, y se mezcla todo, hasta tener una masa homogénea.
  3. Cuando tengamos la masa, hacemos una bola grande con ella y la envolvemos en papel film y se deja reposar en la nevera.
  4. Con ayuda de un rodillo, estiramos bien la masa que teníamos en la nevera, una parte de esta masa se coloca en el molde de la tarta, dándole forma, y la otra, se aplana y se realizan cortes en forma de rectángulos alargados con una ruedecilla de zigzag.
  5. En el molde donde teníamos la base de masa, añadimos la mermelada, y colocamos encima los rectángulos alargados de masa.
  6. Una vez tengamos todo esto, metemos al horno a 180ºC unos 45 minutos.

Se trata de un pastel muy típico italiano que en nuestra tienda online puedes encontrar en formato snack, perfecto para meriendas o para comer entre horas.

En Just Italia respetamos las medidas de seguridad impuesta por el Ministerio de Sanidad.

Leave a comment