¿Sabías la importancia que tiene el café en Italia?

En Italia, el café se ha convertido en una parte esencial de su cultura. Tanto es así, que ellos mismos siguen unos rituales específicos a la hora de tomarlo. Por ejemplo, debes saber que el capuccino y el latte machiato se suelen tomar por las mañanas. Al llevar leche, no acostumbran a consumirlo más tarde porque puede resultar copioso después de las comidas.

También, tienen su propia costumbre a la hora de consumirlo. Cuando lo toman en un establecimiento siempre lo hacen de pie en la barra. En parte porque el espresso se bebe en menos de un minuto. Además, las cafeterías tienden a duplicar el precio si tomas el café sentado en una de las mesas.

En Just Italia esto no te va a pasar, aquí tenemos el mejor café que podrás degustar en una de nuestras mesas por el mismo precio. Y para rematar, contamos con una de las mejores marcas, se trata de Illy que lleva fabricando café desde 1933.

Su creador, Francesco Illy era de origen húngaro, pero el amor le llevo hasta Italia. Se enamoró de una mujer de la ciudad de Trieste y decidió dejarlo todo y marcharse a vivir al país de bota. Además, en ese momento el puerto de Trieste recibía productos de todo el mundo, entre ellos el café, oportunidad que Francesco decidió aprovechar y dedicarse a la industria cafetera.

Ernesto, su hijo, decidió estudiar química y después de licenciarse se unió a la empresa familiar. Él es quien impulsa la investigación científica y tecnológica y crea un laboratorio interno. A partir de los años 50 la empresa crece, se expande y empieza a vender el café en monodosis para el uso doméstico.

Con el paso del tiempo, la marca fue adquiriendo una mayor popularidad y se consiguió afianzar como una de las mejores a nivel internacional.

Si después de conocer su historia te apetece probarlo, no dudes en pasarte por nuestro restaurante. Puedes tomarlo solo o a la hora de la merienda en los combos acompañado de un trozo de tarta de zanahoria o tarta red velvet.

Y sobre todo, aunque tu estomago se quede más que satisfecho te llevarás de allí una experiencia que querrás repetir una y otra vez.

 

Leave a comment