Salsas gourmet, deliciosos patés y otros acompañantes de la huerta para tus platos a la italiana

Aunque las salsas puedan parecer un elemento secundario, son determinantes en cada uno de los platos, ya que puede tirarlo por tierra o elevarlo al séptimo cielo. Salsas, paté, verduras en conserva … Una vez más Italia vuelve a mostrar su riqueza culinaria con una amplia variedad de acompañantes para nuestros platos que se salen de la tradicional passata di pomodoro. Para acompañar un plato de pasta, o simplemente para untar sobre un crujiente pan tostado. ¿Quieres conocer más sobre ellas? Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación.

Las salsas que todo lo curan

Una apuesta segura para acompañar cualquier receta.  La salsa de trufa es una de las más conocidas en Italia y su sabor único le da un toque especial a cualquier plato.

El pesto alla genovese es una de las salsas más típicas y conocidas del país italiano. Se trata de una receta muy aromática y sabrosa, en parte debido a uno de sus ingredientes estrella: las hojas tiernas de albahaca, obtenidas de Génova, donde tienen una denominación de origen protegida. Además de esta planta son varios los ingredientes obtenidos de diferentes zonas del país que la acompañan para conseguir esta deliciosa receta tradicional: Aceite de oliva virgen extra desde la Liguria, piñones provenientes de Pisa, sal, ajo especialmente recolectado en Vessalico, y por supuesto otro de los ingredientes estrellas: el queso seco, bien parmesano o grana padano, a gusto del consumidor. Ojo a las intolerancias porque a veces el pesto genovese tiene más frutos secos como cacahuetes, como es el caso de la versión vendida por Just Italia, producido por la empresa Gastronomía Toscana. Perfecta para pasta, pero también sobre pescado, patatas, verduras y carnes. El pesto es como el color negro ¡combina con todo! No tienes excusa para no probar esta salsa y además en Just Italia contamos también con la versión artesanal, preparada en la famosa ciudad de Pra’, reconocida a nivel mundial por su pesto auténtico.

Como pasa en muchas recetas, a veces la falta de alguno de los ingredientes da lugar a nuevas versiones tan deliciosas como las originales. Es el caso del pesto de pistacho, elaborado con este fruto seco en lugar de los piñones y que le da un toque de sabor completamente diferente pero igual de exquisito, y que encaja a la perfección con un buen plato de pasta y unos tomatitos.

Tal es la fama de la salsa de pesto que en Italia cuenta con otra versión, casi tan extendida como la original: el pesto rojo, que en Just Italia podrás encontrar en la versión biológica.  Original de la zona de Sicilia, en este caso la receta se basa en el uso de tomates secos y pimientos, acompañados por queso pecorino y aliñados con aceite de oliva, orégano, sal y ajo. . En nuestro mercado gourmet, con su tienda online, puedes conseguir también estas dos recetas, tanto del pesto clásico genovese como del pesto rojo.

Un poco de paté para untar

Para dar un toque sabroso a nuestros platos o para untar sobre un crujiente pan tostado. Los patés siempre han sido uno de nuestros aliados favoritos en la cocina. En Italia saben bien de su valor y por ello han introducido muchos de ellos en su gastronomía. En el mercado gourmet de Just Italia contamos con dos de los más icónicos.

El paté de alcachofas es una buena alternativa a las salsas más típicas. Además, es la opción perfecta si estás buscando algo más saludable. Es muy cremosa y agradable al paladar. Su clave está en el cilantro, el queso parmesano, las alcachofas y un toquecito de limón. Una de las mejores combinaciones para este paté es añadirle algún tipo de fruto seco o un queso fuerte. ¿A qué esperas para probarlo?

Italia es el segundo país que más aceite de oliva produce, especialmente en las regiones de Apulia y Calabria. Sin embargo, aún quedan olivas suficientes para hacer su delicioso paté de aceitunas. Acompañado en su elaboración con alcaparras y anchoas, se convierte en un producto de lo más versátil, y que permite combinar con infinidad de alimentos, aunque su mejor degustación es sobre una rebanada bien caliente y crujiente de pan tostado.

Verduras, deliciosas y saludables a partes iguales.

Una textura completamente diferente a las anteriores, muy saludables y con un sabor espectacular. Sin duda las verduras en conserva son una opción ideal para aquellos que les gusta cuidarse sin renunciar al placer de la cocina. Cebollas a la brasa, alcachofas a la parrilla, tomate seco, peperone dulce en seco y peperoncini rellenos de queso son algunas de las que te puedes encontrar en nuestro mercado gourmet. Una opción para consumir verduras con un sabor excepcional. Y si quieres una mezcla de algunas de estas verduras, nada mejor que la famosa caponata siciliana , una explosión de sabores con berenjena, apio, tomate, cebolla, alcaparras y aceitunas verdes.

Seguro que tras leer estas líneas estás deseando incluir muchos de estos productos en tus recetas. No esperes más y disfrútalo en nuestro mercado gourmet y en la tienda online de Just Italia. ¡Que aproveche!

 

 

Leave a comment