Siéntete como en Italia con este menú para Nochevieja

Como ya hablamos en el blog anterior, los italianos siguen unas normas específicas a la hora de comer en estas fechas. Por el contrario que en Nochebuena, en Nochevieja se comen alimentos solamente hechos con carne. Hoy destacamos los platos que más se repiten por todo el país de la bota.

Para comenzar con la cena se sirve el Antipasto. Se trata de una receta típica que nació en el Renacimiento, época en la que se servían algunos aperitivos antes de comenzar el banquete. Este plato se sirve frío y se puede elaborar con aceitunas, salame, jamón, marisco, verduras, ensaladas o frutas. El objetivo es saciar un poco el hambre antes de la comida, pero sin saturarse. En Just Italia podrás encontrar este plato que es perfecto para la hora del aperitivo. Tenemos varios tipos de tabla de embutido entre las que podrás encontrar una selección mixta de embutidos y quesos italianos gourmet o una tabla de mortadella, salame y pecorino con trufa.

 

Uno de los platos que más se repite en las mesas del país es la sopa italiana Minestrone. Esta se elabora con vegetales como judías, zanahorias, cebollas, tomates y apios. También, se le puede añadir arroz, carne, pollo, jamón o pasta. La forma más habitual de presentarla es espolvoreándola un poco con queso parmesano al gusto de los invitados.

En Nochevieja, el segundo plato tradicional es el capón relleno, un clásico en la mesa de muchas familias italianas del norte y del centro. Antiguamente, el relleno se hacía con las tripas del animal para dar más sabor y a éste se le añadían castañas o nueces, unos trozos de salchichas y pan. Todo esto ha evolucionado cambiando el relleno por carne picada (de ternera o cerdo), mezclada con pan duro mojado en agua, huevos, salchichas, jamón y frutos secos.

Y si a estas alturas ya has comido mucho panettone o pandoro y te apetece innovar te sugerimos que pruebes el delicioso chocolate Maglio del que ya te hemos hablado alguna vez. Entre las variedades de la firma puedes encontrar una selección de frutas cubiertas de chocolate que harán que pienses en repetir desde el primer bocado.

Si al ver la foto te ha entrado el antojo, recuerda que puedes comprarlos en Just Italia, donde además te recomendamos que te quedes a comer. Porque además de irte con la tripa llena vivirás una experiencia difícil de olvidar. Aunque, ahora que el tiempo libre es algo escaso ya que seguro que estás a tope con la organización de las fiestas puedes pedirlo a través de la pagina web y en un periquete lo tendrás en casa. No hay excusas, ¡pruébalo todo!

Leave a comment