Sopa stracciatella para los días más fríos

Si hablamos de stracciatella, seguramente tu mente viaje hasta el verano y a los deliciosos helados de nata con trocitos de chocolate, pero hay más platos y productos que también recurren a este nombre por sus características y en este caso nos quedamos con la sopa stracciatella.

Se trata de un plato típico en muchas regiones de Italia, aunque es más popular en las cocinas romanas. Esta sopa a base de caldo con huevo y queso, recibe este nombre por las pequeñas tiras que se crean al mezclar el caldo con el huevo. Stracciatella es un diminutivo derivado del verbo stracciare, que es español es “hacer tiras”.

Es una de esas recetas que se llevan preparando años en todas las casas italianas y que sin duda es una opción perfecta para todos aquellos amantes de los platos de cuchara y de las sopas más especiales.

Lo mejor de esta receta es su sencillez, requiere de pocos ingredientes y aunque parezca que no encajan muy bien dan como resultado un plato muy original. Nosotros te dejamos la receta que siempre se ha preparado en nuestra casa, pero, como ocurre con todas las recetas italianas que han ido pasando de generación en generación, hay mil versiones y trucos.

Ingredientes para 2 personas:

  • ½ litro de caldo de carne
  • 2 huevos
  • 30 gr de queso pecorino romano rallado
  • Nuez moscada
  • 1 limón

Preparación:

  1. Calentamos el caldo de carne, también se puede hacer la versión vegetariana de esta receta sustituyendo el caldo de carne por caldo de verduras.
  2. Mientras el caldo está listo, batimos un huevo y una yema en un bol. Una vez esté bien batido incorporamos el queso rallado.
  3. Cuando estén bien incorporados los dos ingredientes, añadimos al bol la ralladura de la cascará del limón y un poco de nuez moscada.
  4. Una vez que el caldo empiece a hervir, incorporamos poco a poco la mezcla sin dejar de batir, ayudándonos con unas varillas. Este paso es el más importante ya que el huevo no debe cuajarse para que se formen los copos de huevo y queso que le dan el toque especial a la sopa.
  5. Una vez que estos copos empiecen a flotar en la superficie del caldo, la sopa estará lista.

En 5 sencillos pasos tienes una sopa deliciosa y de lo más italiana. Nuestro consejo es que, a la hora de servirla, acompañes el plato con un poco de pan, ya que te aseguramos que querrás mojar.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en pasarte por la tienda de Just Italia primero. En nuestro Mercado Gourmet encontrarás los auténticos quesos italianos para hacer las mejores recetas del País de la Bota.

Además, también tenemos un gran número de productos italianos, desde embutidos, panes, salsas, pastas o los dulces más típicos de Italia, para completar la comida y que sea 100% italiana.

Puedes venir a visitarnos a la calle Castelló 113, en pleno barrio de Salamanca en Madrid y llevarte los productos tu mismo. O pedir a través de nuestra tienda online y recibir todos los auténticos productos italianos en la puerta de casa en un plazo de 48 horas en cualquier región del país. Si eres de Madrid y no puedes esperar tanto, con Glovo tendrás tu selección de productos italianos sin salir de casa en 30 minutos, dentro de la M30.

En Just Italia respetamos en todo momento las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Leave a comment