Los embutidos han sido, desde siempre, una pieza clave de la gastronomía italiana y han ocupado un lugar importante en su cultura. Uno de los productos estrella dentro de la charcutería italiana es la mortadella o el prosciutto crudo di Parma. Sin embargo, existen otros embutidos menos conocidos, pero de un sabor espectacular que debes conocer, y uno de ellos es el speck.
Este embutido es originario de la antigua región alpina de Tirol. Actualmente esta zona se divide entre territorio austriaco y las provincias del norte de Italia, Bolzano y Trento. En estas zonas existe, al igual que en el resto del país, una alta cultura gastronómica donde destacan por ejemplo la Lucanica, una salchicha de carne de cerdo o una amplia gama de vinos como el Pinot grigio.
Sin embargo, como ya hemos adelantado, uno de los productos típicos más famosos de la zona es el speck: se trata de una variedad de jamón que destaca por su sabor intenso y su modo de preparación. Para conseguir el speck primero hay que deshuesar la pieza y sazonarla con diferentes especias como enebro, laurel o ajo que le dan un sabor diferente. Una vez especiado, se deja reposar durante varias semanas, en las que se ahúma durante dos o tres veces al día, para luego poder consumirlo directamente.
Este embutido puede ser un gran aliado para darle un toque de sabor a tus ensaladas, además es muy frecuente verlo combinado con otros productos típicos en platos como las focaccias, las piadinas o en deliciosas pizzas. Pero sin duda, la mejor forma de saborear este manjar es en una increíble tabla mixta de sabrosos embutidos y quesos italianos y acompañarlos por un buen vino italiano, lo que en Italia es conocido como tagliere di salumi.
En la carta de Just Italia encontrarás este delicioso producto en uno de los rellenos de nuestra panetteria. En la versión Firenze, el embutido que puede ser speck, coppa, prosciutto crudo o salame Milano, se acompaña de un queso cremoso italiano y es perfecto para un panino (bocadillo), una focaccia o una piadina.
También puedes encontrar este delicioso producto en una de nuestras pizzas insignia: la pizza de speck y scarmoza affumicata. La combinación de este embutido con esta variedad de queso ahumado hace las delicias de cualquiera.
En fin, el speck es una opción perfecta como complemento de cualquier plato. Dota a los platos de pasta de un gran sabor, sobre todo si se utiliza como relleno de los canelones, y les aporta un toque diferente a las recetas de risotto, como el risotto alla milanese, que servimos en Just Italia e incluye azafrán además del speck.
Si quieres incluir este producto 100% italiano en tus platos, visita el Mercado Gourmet de Just Italia para conseguir el auténtico speck listo para degustar cuando tu prefieras. Puedes encontrarnos en la calle Castelló 113, en Madrid, o a través de nuestra tienda online y recibirlo en un plazo de 48 horas en cualquier rincón del país.
Este y todos los productos de nuestro Mercado Gourmet puedes encontrarlos en la aplicación de entrega a domicilio Glovo, en Madrid, recibiendo los mejores productos italianos en un plazo de 30 minutos, dentro de la M30.
No dudes en visitarnos y vivir una autentica experiencia italiana de la mano de Just Italia.
En Just Italia respetamos todos las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad.