Súbete a la cima y visita los Dolomitas

Si al hablar de los Dolomitas no te sitúas muy bien deberías saber que se trata de una cadena montañosa ubicada en el norte de Italia que se extiende por las provincias de Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. Este paisaje marca la frontera del país de la bota con Austria, por lo que sus habitantes hablan también alemán.

Además, alberga valles increíbles que visitar en los que conviven una gran variedad de plantas y animales. Aunque no sea una zona muy conocida, te podemos asegurar que merece la pena y que al terminar el viaje te quedarás sorprendido. Por eso hoy te hablamos de algunos de los lugares más bonitos que encontrarás si te atreves a conocerlo.

Lago de Carezza

Se trata de uno de los rincones más conocidos de los Dolomitas. Es apodado como el Lago arcoíris por la gran variedad de colores que confluyen en la naturaleza de la zona. Desde el verde intenso de los árboles hasta el azul intenso de sus aguas conseguirán atraparte. Puedes recorrer el borde del lago y también disfrutar de las vistas de la cordillera Latemar en la pasarela principal. Si justo has tenido mala suerte y están ocultas tras las nubes, no te preocupes, puede que a lo largo del día se vayan apartando. Si no, ya tienes una excusa para volver.

Las tre cime di lavaredo

Hablamos de los tres picos más famosos del lugar. Cuando lo veas sentirás la magia del lugar simplemente observando su paisaje. El azul del cielo envuelve la montaña gris repleta de nieve blanca. Una imagen viva que va cambiando constantemente con el paso de las horas. Para verlo, tendrás que caminar por una ruta de senderismo que lleva hasta el rifugio Auronzo en el Veneto o hasta el rifugio Locatelli en el Alto Adigio. Te recomendamos la segunda opción ya que puede apreciarse mejor.

Pueblos del val di fassa

Si te gusta el ski esta zona será tu favorita ya que es uno de los valles más codiciados por las personas que practican este deporte. Está compuesto por varios pueblecitos con casas típicas alpinas, con balcones de madera llenos de flores y un encanto increíble.

Torres del vajolet

En el corazón del Catinaccio encontrarás varias cimas montañosas que se elevan rozando el cielo. La zona más famosa de esta sierra es en la que se encuentran tres picos con forma de torre gótica construidas por completo de manera natural. Su nombre se debe al primer hombre que consiguió escalarla ya que además es una zona complicada para practicar cualquier deporte de montaña. La visita sin duda es imprescindible si te encuentras por la zona, si además decides recorrer la ruta encontrarás sorpresas por el camino como casitas decoradas.

Seguramente este post habrá despertado tus ganas de visitar estos lugares tan increíbles. Por eso, te animamos a que lo hagas, pero antes, ven a Just Italia y empápate de la gastronomía de todo el país. Además, del restaurante también te llevarás una experiencia increíble que estarás deseando repetir.

 

 

 

Leave a comment