Si pensamos en una escena romántica del cine que incluya pasta, rápidamente nos vamos a La Dama y el Vagabundo. Y es que Disney nos dejó una de las escenas más icónicas y románticas de la historia.
Quién no recuerda a los dos protagonistas compartiendo un plato de spaghetti con albóndigas en la parte trasera de un restaurante italiano bajo las estrellas y acompañados por música.
Sabemos que este plato en la vida real no existe en el recetario italiano, que es una reinterpretación de la pasta boloñesa, pero gracias a esta película un plato tan sencillo se ha convertido en el plato más romántico. En Just Italia puedes degustarlo en una versión diferente: tagliatelle boloñesa.
A la hora de preparar pasta boloñesa uno de los grandes errores es utilizar de manera indiferente spaghetti o tagliatelle. En realidad, los tagliatelle están pensando para salsas más espesas o para aquellas recetas que contengan una gran variedad de ingredientes, ya que este tipo de pasta resiste mejor la consistencia de la salsa boloñesa.
Otro de los errores más comunes es no utilizar tomate natural. Es cierto que recurrir al tomate frito es más rápido, pero este es más ácido y estropea la receta. También es importante utilizar una buena carne. La carne de peor calidad es más grasa y al cocinarla es fácil quedarse sin nada. Ah, tampoco utilices carne picada muy fina o te ocurrirá lo mismo.
Pero quizás lo más importante es el momento en el que cocinar la salsa. Si queremos ser fieles a la receta original, necesitarás dos horas y media de cocción para prepararla, ya que hay que cocer la cebolla, la zanahoria y el apio antes de añadir la carne. Si bañas la carne con una gota de vino blanco antes de ponerla para que cueza, te quedará de chef italiano.
Saca la pasta un par de minutos antes del tiempo de cocción recomendado en el paquete de pasta y termina de prepararlos salteando los tagliatelle junto a la salsa.
Por último, un pequeño truco, algunos italianos le añaden una cucharadita de leche a la salsa para que esta no quede tan roja.
Ahora que se acerca San Valentín no dudes en preparar un plato de tagliatelle boloñesa y recrear la escena. En la tienda online de Just Italia encontrarás los ingredientes, o si lo prefieres siempre puedes pasarte por nuestro restaurante y disfrutar de una velada romántica.